El entrenador de la UD Melilla valoró la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado de invierno próximo a abrirse, aunque dejó claro que “en estos momentos el club tiene todas las licencias cubiertas”.
En la rueda de prensa previa al partido entre el Polideportivo Ejido y la Unión Deportiva Melilla, el máximo responsable técnico del equipo azulino no esquivó ninguna de las cuestiones que se le planteó y una de ellas versaba sobre la posibilidad de que su equipo incorporara algún refuerzo en el mercado de invierno que está próximo a abrirse. Con relación a ello, Cano manifestó que: “El problema sobre posicionarnos de cara al mercado de invierno es que tenemos la totalidad de las licencias cubiertas. Así que la única manera que tenemos de reforzarnos es que alguien abandone pero, de momento, nadie ha tenido la iniciativa de llegar al vestuario, no sólo a mí, sino al secretario técnico, a decir que tiene ganas de marcharse”, aseguró el entrenador granadino.
Sobre la posibilidad de que regresara algún jugador que perteneció a la disciplina unionista la pasada temporada, refirió que: “Si me preguntan por jugadores que el último año han sido importante en el Melilla, y que nos gustan a todos, a nadie se le escapa que Carlos Ruiz es un jugador interesantísimo, como ocurre con Víctor Bravo o David Vázquez pero en estos momentos creo que, aunque en el fútbol no hay nada imposible, va a ser muy complicado sacar a estos jugadores de sus respectivos equipos. Eso sería una cuestión. Otra sería la obligación que tenemos todos los entrenadores o por lo menos bajo mi punto de vista, de dejar cosas en los equipos por los que van pasando para que no ocurra, por ejemplo, lo que está ocurriendo últimamente con el caso más flagrante aquí en la UD Melilla”, aseguró el técnico granadino.
“Cuando llegué, no sé si es porque no tenía esa responsabilidad, ni tiene por qué tenerla; no estoy criticando a quien estuvo aquí antes porque no se puede criticar a un hombre que ha hecho dos play offs consecutivos y que ha puesto en la órbita al Melilla, pero sí que es cierto que uno echaba en falta una Secretaría Técnica con una base de datos medianamente confeccionada. Esa es nuestra obligación. Nuestra obligación no es sólo pensar en el partido del domingo ni en el entrenamiento de cada día sino dejar hechas varias cosas y yo, cuando llegué, lo primero que dije fue eso: me comprometía, a través del resto de miembros del cuerpo técnico, a dejar un trabajo ya hecho. Que lo aproveche yo, porque la gente cuente conmigo y a mí me apetece seguir, ya se verá con el devenir del tiempo. Lo que puedo decir es que aquí estoy muy a gusto; que el Melilla tiene un margen de mejora extraordinario; que me siento muy respaldado no sólo por el presidente sino por todos y cada uno de los miembros de la directiva del club. Me siento muy querido pero quiero que sepan que también hay una reciprocidad ahí porque me ha encantado encontrarme a personas de este calibre. En esta selva del fútbol no me esperaba que quedara gente así y si eso sirve para comprometernos, ya veremos lo que ocurre. Lo más importante es el partido del domingo; dejar al equipo donde se merece, y, a partir de ahí, si ellos están contentos conmigo y yo con ellos, no me importará seguir pero creo que para ese día todavía queda”, argumentó Óscar Cano.
El entrenador unionista completó su elocución diciendo que: “Sí es cierto que estamos mirando; estamos viendo las carencias que puede tener el equipo y las posibilidades que hay tanto para esta temporada como para la siguiente”, finalizó Cano.
El MCD La Salle Nacional se desplaza este mismo sábado hacia Almería, con motivo del…
Este sábado, vuelve el baloncesto al pabellón Javier Imbroda de mano del Melilla Ciudad del…
El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello ofreció en la jornada de este…
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…