El técnico azulino dio un repaso a la situación del equipo de cara al importante partido de mañana ante el Lucena CF y donde los tres puntos son muy importantes.
Con el enfrentamiento ante el equipo aracelitano a la vuelta de la esquina y con la necesidad de sumar los tres primeros puntos en la competición, Óscar Cano no se plantea el partido como una auténtica final. “El calendario de la liga contempla 38 partidos. Es cierto que no hemos empezado tal y como quisiéramos pero ya preveíamos que iba a ser un comienzo arduo y difícil donde íbamos a tener una mayor complicación para puntuar que la que tienen otros clubes que hicieron las cosas con una mayor antelación aunque es cierto que hemos conseguido menos, incluso, de lo que esperábamos. Por lo tanto es hora de reaccionar. El equipo a pesar del resultado hizo el otro día un buen partido y poco a poco en los entrenamientos se van encontrando cosas que pretendemos sean nuestras señas de identidad durante el año y es cuestión que esas cosas tengan el peso suficiente para que lleguen las victorias a través de esa forma de jugar”, expresó e insistió en que “para nada me tomo el partido de mañana como una final, son 38 jornadas y no veo por qué tenemos que poner una fecha de caducidad”, significó.
El técnico unionista es consciente que el equipo ha mejorado en el juego, domina los partidos pero en ataque se encuentra atascado. Al respecto comentó que “mi discurso va a ser siempre moderadamente optimista o pesimista, nunca me voy a sujetar a ninguno de los dos extremos pero es cierto que aquí se ha encontrado el fútbol antes que en otros equipos en los que he intentado hacer las mismas cosas. El único pero, evidentemente, es que todo ese dominio no se traduce en gol pero se traduce en ocasiones de peligro. El otro día tiramos seis o siete veces más que el equipo contrario y de manera más clara. Pudimos ponernos con el marcador a favor y a los cinco minutos creo que ya merecimos ir ganando además por más de un gol porque fueron oportunidades de estar sólo ante el portero y mientras que el volumen y la calidad del fútbol sea la que viene siendo, creo que poco a poco los rematadores irán encontrando ese espacio y esas sensaciones relacionadas con el gol. Aunque lo que sí es cierto es que ahí están los números y éstos muchas veces no engañan y ésta es una de esas veces: Tiempo de posesión de la pelota; llegamos con una claridad inusual para lo que es ésta categoría a tres cuartos de campo y a lo mejor ahí es donde nos hace falta encontrar un poco de desequilibrio o un acomodo mejor para poder terminar con mucha más eficacia las jugadas”.
Óscar Cano asume con resignación las bajas con las que contará el equipo ante los de Rafael Carrillo 'Falete' ya que Mahanán sigue recuperándose del accidente sufrido días atrás además de confirmar que el centrocampista Dani Fragoso, a pesar de que ya se incorporó al trabajo junto a sus compañeros, tampoco será de la partida. Pese a ello se muestra confiado en las posibilidades del equipo, “los que estamos creo que son lo suficientemente competitivos y por lo tanto espero que las bajas no se noten”, deseó. “Es cierto que lo ideal sería poder contar con todos porque habría un mayor abanico para poder elegir los once que saltan a jugar pero creo que tanto Nino, como Zamorano como Povedano, tienen la suficiente experiencia y capacidad para suplir a Mahanán. En cuanto a lo de Dani Fragoso igual sí que es verdad que va más lento de lo normal. Tiene dolores y evidentemente aquí lo primero son las personas. No vamos a forzar nada para obtener nada. El ser humano y su salud tiene que anteponerse a todo”, argumentó.
Con relación a si ha notado o apreciado la aparición de síntomas de ansiedad, el entrenador azulino refirió que: “No, en absoluto. Lo que sí veo son unas ganas terrible de ganar. Puede ser que incluso excesiva. Creo que hay que estar mucho más tranquilo”, opinó y añadió que “si hacemos un balance de lo que han sido los partidos del Melilla yo me quedo con la sensación de que, a pesar de haber perdidos en todos y cada uno de ellos, creo que hemos sido merecedores de algo más. Incluso el día del Betis donde ellos hacen 20 minutos muy buenos y se hacen acreedores a la victoria, a nosotros se nos anula un gol legal, aunque no me voy a refugiar en la labor de los árbitros, tampoco se nos concede un penalti bastante claro a Edgar que pudo haber supuesto un resultado distinto. El día del Linense cuando más fácil lo teníamos, con un sólo jugador de ellos dentro del área se comete un penalti que se pita muy pocas veces si es que es penalti y el día de Copa se pudo ver que ellos tiraron entre los tres palos un par de veces. Creo que es demasiado premio para los rivales y muy poco para nosotros pero el destino está para cambiarlo y lo que veo es que los jugadores para nada están ansiosos. Posiblemente lo que veo es un equipo que cada vez tiene una mejor forma, está más redondo, con muchos menos errores en el pase y en la circulación de la pelota que en los primeros días y eso es porque poco a poco ese proceso de aprendizaje va tomando asiento en los jugadores y lo único que nos hace falta es que ese dominio que se supone va a tener siempre el Melilla se traduzca en goles”.
Insistiendo sobre si el partido de mañana es uno más a pesar de las circunstancias, Óscar Cano así lo cree. “Así es, es uno más. Creo que cuento con la confianza, porque así me lo manifiestan día a día, de la gente que trabaja conmigo y de la gente que me trajo aquí. Partiendo de esa base, repito que esto es un juego y hay que darle la importancia que tiene. Evidentemente hay muchísimas expectativas y muchísimas ilusiones puestas en el proyecto pero el primero que las tiene soy yo. No creo que ningún condicionante externo me presione más que yo mismo. Yo me auto exijo muchísimo y no veo el por qué no tiene que ser un partido más aunque evidentemente tiene que llegar ese momento en el que el equipo gane pero si nos damos cuenta y repasamos los cuatro grupos de la Segunda B vemos como equipos históricos y recién descendidos como el Salamanca o el Cádiz no terminan de arrancar y otros como el Ceuta o el Sevilla Atlético están con altibajos; es decir todos los que estamos a priori preparados para estar arriba, ninguno acabamos de arrancar. Es cuestión de que pasen ocho o diez jornadas y se vea el verdadero potencial de los equipos y eso aún está por llegar. Por lo tanto no veo lo inmediato como algo que nos deba de meter en estado de ansiedad.
En cuanto a qué partido cree que puede verse ante el Lucena CF, Cano expresó que “mi deseo es que se vea un Melilla dominador y que sea fructífero ese dominio. Es lo que espero, pero el fútbol es tan imprevisible que muchas veces lo que uno piensa no es lo que suele acontecer” y sobre el rival comentó que “ellos vienen con seis puntos. Es un equipo que arrancó muy bien aunque el domingo pasado en casa tuvo su primer revés. Espero que sea un equipo que se organice bien y trate de buscar un contraataque. No es porque lo espere del Lucena sino porque lo que espero de mi equipo es que lleve el peso del partido y si tenemos que vivir o morir que sea con nuestro ideario. Por lo tanto espero y deseo que sea el Melilla el que monopolice la posesión de la pelota y que a partir de ahí estemos muy pendiente a la gente de ellos que puedan quedar descolgados con el objeto de que no nos puedan contraatacar con eficiencia”, aseveró el técnico local.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…