Las malas condiciones meteorológicas han obligado a la compañía Air Nostrum a cancelar un total de ocho vuelos que conectaban a Melilla con Málaga y Madrid, según han explicado a este diario fuentes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). De esta forma, la ciudad ha quedado aislada por segundo día consecutivo debido a la “baja visibilidad” provocada por un “techo bajo de nubes”. Tras las cancelaciones en la jornada de la carrera Africana, la situación en el aeropuerto sigue siendo similar.
En la página web de Iberia se informa de la cancelación de todos los vuelos de Air Nostrum entre Málaga y Melilla, además de los previstos entre Madrid y la ciudad autónoma. Estas cancelaciones han afectado a centenares de personas que vinieron con motivo de la carrera Africana y que finalmente se han quedado en tierra. No obstante, la compañía aérea ha reubicado a todos los afectados en los vuelos previstos entre hoy y mañana y los ha realojado en hoteles para cubrir su estancia extraordinaria en la ciudad. El Faro ha tratado de contactar con Air Nostrum para conocer la cifra de afectados, pero en ningún momento ha recibido respuesta.
La ceutí Verónica Berruezo es una de las afectadas por las cancelaciones. Esta mujer embarazada y su marido, militar que participó en la Africana, tenían previsto dejar Melilla en el vuelo de ayer IB 8263, con salida programada hoy a las 12:20 horas, pero primero les avisaron de un retraso por mal tiempo hasta que acabaron cancelándolo junto a los vuelos posteriores.
Esta mujer explica que el aeropuerto de Melilla estaba lleno de gente cargada con maletas que no sabía qué hacer, hasta que desde la compañía anunciaron su reubicación en vuelos previstos para mañana y el martes, a la vez que hicieron las correspondientes gestiones para realojar a todos los afectados en hoteles para cubrir su estancia.
Berruezo reconoce que, a pesar del caos inicial y del elevado tiempo de espera para atender a todos los pasajeros, la compañía ha gestionado correctamente y dentro de sus posibilidades esta situación. No obstante, estas cancelaciones y retrasos han supuesto un cambio de planes inesperado y tanto ella como los demás afectados han tenido que avisar de sus circunstancias a sus respectivos empleos y otros compromisos.
Por otro lado, otra viajera que se ha visto afectada y que prefiere permanecer en el anonimato critica que les llegara antes un SMS de alerta de cancelación que un aviso en los propios paneles del aeropuerto. Según esta afectada, incorporarán dos aviones extra para reubicar a todos los pasajeros.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…