El urbanista cree que los comerciantes serán uno de los principales activos del desarrollo del Plan de Movilidad. Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Melilla se reanudaron ayer con la charla impartida en el Club Marítimo por el urbanista José Luis Cañavate, autor del diagnóstico de la movilidad de la ciudad. Bajo el título ‘El camino hacia una nueva Melilla’ el urbanista consideró que el primer paso para desarrollar el proyecto de la Consejería de Seguridad Ciudadana es que los ciudadanos estén convencidos de que una ciudad sostenible es posible. Cañavate consideró que la zona centro de la ciudad debe ser uno de los primeros objetivos en el desarrollo del Plan de Movilidad. “En las casas es el salón donde más disfruta la familia. Pues en las ciudades es igual. El centro de Melilla pide desde hace años un enfoque colectivo, más compartido”, aseveró.
Muchos melillenses acudieron ayer a la charla de Cañavate que dio más tiempo a los asistentes a plantear sus dudas y también propuestas para llevar a cabo una Melilla más sostenible. Cañavate explicó en primer término las líneas generales del Plan de Movilidad que no son más que una estrategia para las actuaciones que se irán adoptando a lo largo de los años por parte de la Ciudad Autónoma.
El transporte urbano
Se habló de los posibles grandes proyectos que se ejecutarán dentro del Plan de Movilidad, pero el urbanista insistió en que todos ellos no se pueden llevar a cabo de una vez. “Como la construcción de una ciudad es progresiva, en materia de movilidad, también se necesita tiempo”, apostilló.
El hecho de comenzar a desarrollar el plan en el centro de la ciudad, ha suscitado algunas voces excepticas o contrarias a propuestas como la peatonalización de calles o la implantación de zonas de aparcamiento restringido. En este sentido, Cañavate aseguró que el gremio de comerciantes será el principal activo del Plan de Movilidad y dijo desconocer que en Melilla haya ciudadanos o colectivos excépticos respecto de este proyecto, que impulsa la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Otra de las líneas generales del plan es el replanteamiento del transporte público urbano. Los responsables de la COA en Melilla no dudaron en asistir ayer a la charla de Cañavate, quien considera que el transporte urbano es “la base del plan”.
Entre los presentes, también se encontraba el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, y representantes de sindicatos y agentes sociales que fueron invitados por la Consejería de Seguridad Ciudadana.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…