-
La Ciudad Autónoma apuesta por atraer a los estudiantes de Granada sin plaza
Melilla aspira a convertirse en un referente en el ámbito universitario para los estudiantes que se queden sin plaza en Granada. Por ello, apuesta por impartir el doble grado de Turismo y Marketing, que se pondrá en marcha para el próximo curso en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (UGR).
Sin embargo, el decano de dicha institución, Rafael Cano Guervós, se mostró reticente a trasladar o compartir estos estudios, todavía sin implantar, ya que la “junta de la facultad debería aprobar las clases en un centro diferente y valorar la necesidad de profesorado”.
Cano realizó ayer estas declaraciones en un encuentro con Juan Antonio Marmolejo, el decano de la facultad de Ciencias Sociales del Campus de Melilla, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. El objetivo de esta reunión, donde también participaron los vicedecanos de ambas facultades, era desarrollar numerosos proyectos en común.
Dobles titulaciones
Marmolejo señaló en el encuentro los retos a los que se enfrentan los centros, entre ellos, el de dar cabida a todos los estudiantes que se quedan sin plaza en el campus de Granada y que podría asumir el de Melilla con la mejora de sus instalaciones.
Otro de los puntos destacados, fue la implantación de dobles titulaciones compartidas por ambas facultades, lo que facilitaría el traslado de expedientes de un centro a otro, sin importar la movilidad del alumnado. Así, algunos de los dobles grados que se impartirían en conjunto sería el de ADE y Derecho.
Asimismo, ambos decanos destacaron la importancia de impulsar convenios internacionales para permitir a los alumnos estudiar en la Unión Europea, en Latino América, Estados Unidos, Canadá y Japón.