La presente edición de la tradicional carrera granadina de “La huella del Búho” ha cumplido su novena edición y quedará grabada a fuego en los jóvenes melillenses de Campeones para La Cañada, el programa deportivo de la AMPA del CEIP León Solá y Runners Team.
Los seis integrantes de la expedición melillense lograron subirse a lo más alto de su categoría, a lo que hay sumar el gran quinto puesto en su categoría de Sergio D. Soto.
El trail, que recorre los montes orientales de Granada, en veredas y caminos entre pinares, riscos y paisajes preciosos de Colomera, Tozar, Moclín y Olivares, contó por primera vez con la presencia del grupo de corredores de Melilla y el estreno no pudo ser mejor.
Entre las distintas trazas de la carrera se incluyen antiguos caminos que unían estos municipios, un puente colgante, fuentes naturales de agua potable, pasarelas ancladas en roca que discurren encima del Río Velillos, etc.
La prueba reina contó con un total de 32 kilómetros, en los que se acumulan 1.155 metros de desnivel positivo, y 1.167 m negativos. La altura máxima alcanzada es de 1.160 metros, y la altura mínima es a los 627 metros.
En las categorías de menores, el recorrido se fue a unos nada despreciables 17 kilómetros.
En la parte deportiva, en categoría Junior la victoria fue para Yusef Mohamed con un tiempo de 1h45m. Todo un espaldarazo a su recuperación, después de varios meses en el dique seco por culpa de una inoportuna lesión que le ha impedido acudir a varios carreras, algunas de Campeonatos de España de Trail y Kilómetro Vertical.
El segundo puesto fue también para el melillense Mohamed Haffaf, que en su estreno en carreras en la península entró en meta a 9 minutos de su compañero.
En categoría Juvenil, los dos corredores melillenses coparon igualmente los primeros lugares del podio. En concreto, Mohamed Amin Chahid logró el primer puesto parando el crono en 1h45m02s, llegando con su compañero y amigo Yusef.
Por su parte, Khalid El Karoumi sigue con su progresión y consiguió la segunda posición de la prueba con 1h52m.
Pero sin duda la gran noticia, por sorprendente, fue la categoría Cadete. En primer lugar, porque los compañeros mayores no fueron capaces de soltar de estela a Imad Eddine Mohamed, que consiguió la victoria en su categoría con un gran tiempo de 1h45m03s.
En segundo y sobre todo, que el jovencísimo Ilias Chahid logró el segundo puesto, con un carrerón para enmarcar.
Recordemos que Chahid aún es Infantil, una categoría menor, y solamente pudo participar por la normativa de la Federación Andaluza de Montañismo que habilita que desde el 1 de septiembre se pueda correr en una categoría superior.
Después de su 5º puesto en el Campeonato de España en Edad Escolar, esta es sin duda su resultado más importante y augura muy buenos resultados en el futuro debido a su corta edad.
Los buenos resultados locales se completaron con la aplastante victoria de Hassna Aich, que continúa su recuperación tras su lesión, en la II Milla Urbana de Gójar (Granada), perteneciente a la II Liga provincial granadina.
En definitiva, unos impresionantes resultados de la delegación melillense que ha sido posible gracias al esfuerzo diario y al apoyo de Melilla Sport Capital y especialmente del propio consejero de Deportes, Rachid Bussian, que permite afrontar con optimismo y esperanza en el entrenamiento diario el Campeonato de España de clubes que tendrá lugar el próximo mes en Málaga.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…