Desde Melilla son varios los equipos que se desplazan a la Península para seguir el campeonato Andaluz de todoterrenos, pero esta temporada hay un piloto en especial que está destacando, no sólo en el campeonato territorial sino en las pruebas que han sido puntuables para el campeonato Nacional de la modalidad.
Hablamos del Melillense Francisco Javier Guerrero, que copilotado por el Granadino Antonio Martín están realizando una fantástica labor esta temporada, finalizando en todas las pruebas disputadas hasta la fecha, y haciéndolo siempre en las primeras plazas.
Las tres primeras pruebas disputadas, dos de ellas en Huescar (Granada) y la tercera en Vera (Almeria), fueron puntuables para el campeonato Nacional donde a pesar de clasificarse en lo más alto del pódium, el sistema de puntuación los dejaba en quinta posición de la clasificación general del campeonato. La siguiente prueba, en Montilla (Cordoba) los hacía subir una posición más, hasta la cuarta y dejarlos muy cerca de la primera plaza de su categoría (T2.2), al finalizar la prueba Cordobesa en segunda posición y 1a de su categoría.
Una vez alcanzado el ecuador del campeonato, llega el turno de la prueba de Lorca, una prueba novedosa y desconocida para los participantes a la que le seguirán en el calendario el rallye Tierras del Sur y para cerrar el campeonato se celebrará una novedosa Baja África con salida en Motril y cierre en Melilla los días 9, 10 y 11 de noviembre.
Sin duda éstas últimas pruebas son decisivas, por lo que al tándem Guerrero-Martín sólo les vale puntuar lo máximo posible si quieren acercarse al pódium final y optar por la victoria en su categoría, algo que pondrán muy difícil sus rivales directos, que curiosamente son los mismos que ocupan las primeras plazas del campeonato Nacional, lo que da una idea del alto nivel con el que cuenta el campeonato Andaluz de todoterrenos.
Antes de partir hacia Murcia mañana viernes, Javier Guerrero afirmaba que: ”Nos esta costando muchísimo trabajo acudir a cada prueba debido a las complicaciones económicas y la falta de apoyo publicitario, pero mientras tengamos opciones de ganar el campeonato haremos todo lo posible para poder estar en la salida de cada prueba. Por ello estaremos en Lorca, no sólo con la intención de correr todo lo que podamos sino con la de puntuar y finalizar, ya que una rotura o salida de pista nos dejaría sin opciones matemáticas de conseguir el campeonato, además de agotar nuestro escaso presupuesto”, comentó el experimentado piloto melillense.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…