Luchar contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y sostenible, es parte de la Campaña Mundial por la Educación en Melilla, en la que exigen a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030.
Bajo el lema ‘defendemos la educación, sostenemos el mundo’, buscan visibilizar y pedir acciones ante problemas como el cambio climático, que constituye un reto global con graves consecuencias medioambientales y un alto coste humano.
A fin de concienciar a la ciudadanía, este sábado 23 de marzo, realizarán un acto central en la plaza San Lorenzo en la que invitan a todos los melillenses a participar.
La campaña también defiende “el cambio de una educación integradora, que sea inclusiva y haga del aula un lugar accesible, por medio de ajustes necesarios, para que todos puedan ser estudiantes activos”.
Alicia Benarroch, decana de la facultad de Ciencias de la Educación y Deportes de la UGR; José Manuel Cabo, representante del área ecológica; Ikram Mohamed, miembro de Melilla Acoge y José Luis Belmonte, representante de SATE-STEs, leyeron un comunicado en el que aseguran que la “educación es un derecho más” que garantiza la igualdad de oportunidades en un futuro para los niños.
La Semana de Acción Mundial por la Educación se celebra en 124 países y en más de 30 ciudades de España, entre las que se incluye Melilla.
Esta actividad la realizan desde hace 13 años. Con el paso del tiempo el alcance de la misma ha sido mayor, llegando a todos los centros públicos educativos de Melilla.
En el evento central, del 23 de marzo, estiman que asistan entre 300 y 400 personas, sin embargo destacan que cada vez más melillenses conocen la campaña, donde trabajan en la inclusión, la defensa del ambiente y la educación para todos.
Con la colaboración de la Consejería de Educación y la Dirección Provincial, los miembros de la campaña han distribuido material a centros educativos formales y no formales así como a las asociaciones, a fin de trabajar el derecho a la educación inclusiva.
Además buscan sensibilizar a la población melillense mediante la presentación de la campaña. Este 23 de marzo, en el acto central, defenderán el derecho a la educación de las personas más desfavorecidas.
Para ese día, planearon tres momentos, primero organizarán talleres por grupo de edad; después harán la lectura de un manifiesto en castellano, tamazight y lengua de signos para culminar con juegos cooperativos.
En la Campaña Mundial de la Educación 2019, desde Melilla, se movilizarán más de 15 organizaciones: ACCEM, Aspanies, ASDE-Scout Melilla, Autismo Melilla, CAñada Viva, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, FAMPA Melilla, Guelaya-Ecologistas en Acción, Juventudes Socialistas, Melilla Acoge, Melillarte, SATE-STEs, Save The Children, TEAMA, entre otros.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…