El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, indicó que la próxima semana se llevarán a cabo diversas acciones desde su consejería, la primera es la inauguración del parque de vehículos de Valoriza, y también varias en el Parque Hernández como el cambio del sistema de riego así como la instalación de una ludoteca juvenil, cuyo proyecto ya está finalizado.
El cambio del sistema de riego "está íntimamente ligado" al compromiso local del regado de las plantas "porque el estado actual en el que se encuentra el Parque Hernández es de pérdida continua del sistema de riego", algo que no se podía permitir, señaló Mohatar. Por ello, pronto, a más tardar la próxima semana, a falta de alguna documentación de la empresa adjudicataria, se iniciarán dichas obras.
Ante la pregunta sobre las inquietudes de los ciudadanos respecto a por qué no se abría uno de los quioscos del parque, el consejero ha comentado que aún desconocen a qué podrían destinarlo porque la competencia de la gestión de dicho quiosco es del área de Patrimonio. "La opinión tanto del viceconsejero, como mía, en este caso de la Consejería, es que no éramos muy partidarios de hacer que ese quiosco tuviese una actividad de hostelería por lo que puede suponer de castigo al parque", explicó el consejero, refiriéndose a restos de comida y residuos de envases que "no eran lo más apetecible".
Una ludoteca juvenil
Aunque Mohatar reconoció que desde la Consejería de Medio Ambiente han estado dándole muchas vueltas porque han visto comentarios de ciudadanos preguntando por el destino de dicho quiosco, algo que aún no se ha decidido. "Es verdad que al Parque Hernández hay que darle vida. Ahí van dos actuaciones, porque aparte del cambio de riego antes había un bar y una ludoteca desde hace muchos años, que ya se acordarán los melillenses, y eso ya tiene un proyecto que ya está terminado", anunció.
El cometido de la consejería con dicho establecimiento, que si los viandantes pasean por ahí ven que era una antigua biblioteca juvenil cuya entrada esta tapiada y con barrotes, es destinarlo a crear un espacio juvenil de reunión con una sala multiuso sobre todo enfocado a los jóvenes, ya que antiguamente era una ludoteca. "La idea ahora mismo es que se hiciera a través de la consejería de Juventud a fin de que tenga una actividad para el público joven.
Una pista de tartán
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, comentó también que desde el área de Movilidad quieren que el Parque Hernández tenga una zona de tartán de ejercicios para que la gente pueda correr por el parque y se pueda utilizar para otras actividades. Se trata de una actuación que está aún en estudio, pero espera que pronto sea pueda materializar.
"Ya estamos más o menos delimitando los espacios y cuando se haga la actuación de la obra del Parque Hernández, que además irá también a la unión terciaria para que el agua riegue el parque, se hará el desarrollo de esa pista de tartán que queremos hacer para darle también al parque más vida", explicó, que indicó que a finales de año la licitación podía estar lista.