Lograr un consenso entre todas las formaciones políticas busca el Gobierno local para elaborar el Plan de Contingencia Económica en el que ya está trabajando, con el fin de minimizar el impacto económico que genere la crisis sanitaria por coronavirus.
La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, informó de que pedirán sus propuestas de todas las formaciones políticas, para sea un documento consensuado entre todos. Este plan de contingencia servirá de guía con las medidas que contemple para paliar las dificultades económicas que deja esta crisis sanitaria. Estiman tenerlo culminado lo más pronto posible, para una vez aprobados los presupuestos hacer las modificaciones necesarias basadas en el plan de contingencia, “la idea es que no tardemos más de 10 días en tener todas las medidas aprobadas y publicadas”.
“Es objetivo de este Gobierno no solo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la ciudad, sino también el mundo entero, queremos buscar consenso en la Asamblea y queremos que todas las medidas que salgan delante no sean de forma unilateral por parte del Consejo de Gobierno sino que todas estas decisiones vengan refrendadas por la Asamblea, dijo Almansouri refiriéndose a todos los partidos políticos que la conforman.
Agregó que aunque las medidas sean promovidas por el Ejecutivo local buscan escuchar a todas las formaciones.
Almansouri informó que de ya se comunicó con el portavoz del Partido Popular, Miguel Marín, para que les hagan llegar sus propuestas “para poder analizarlas y encajarlas dentro del trabajo que ya tenemos desarrollado”, e invitó a las otras formaciones políticas a que hagan lo mismo.
Aunque aún elaboran este plan, se plantean medidas como ayudas al alquiler y gastos corrientes de los empresarios, y de ámbito salarial “a aquellas empresas que mantengan el empleo”, así como un premio a aquellas que no destruyan el empleo.
La consejera indicó que trabajan en lograr una pronta recuperación de las empresas melillenses una vez que se retome la actividad empresarial “con diversas ayudas de estímulo y sobre todo recuperación de los puestos de trabajo”, también se centrarán en garantizarán a las familias melillenses el acceso a los suministros básicos y alimentación “con las ayudas necesarias”.
En estos momentos en las prioridades del Gobierno local se encuentran los recursos sanitarios tanto para los ciudadanos, como para los funcionarios que deban trabajar durante los días del estado de alarma, así como atender las necesidades de las personas que lo requieran.
En este sentido, explicó que desde la Consejería de Distritos trabajan en una red de reparto de alimentos para los melillenses que ya sea por falta de recursos económicos o por falta de movilidad, poder hacerle llegar los alimentos.
Además, en la tarde de este jueves, la consejera de Hacienda sostendría reunión con distintas organizaciones empresariales de la ciudad, la Asociación de Hostelería, así como con representantes de los sindicatos UGT y CCOO. “Todo esto con el fin único de sacar un documento consensuado”.
La crisis del coronavirus ha obligado a la activación del estado de alarma en el país y al cierre de los comercios a excepción de los de índole esencial como alimentación y farmacia. Almansouri dijo que “aún en pronto” para conocer el impacto económico que tendrá la crisis sanitaria del COVID-19 en la ciudad, pero trabajan en el plan de contingencia para minimizar las consecuencias.
Para la elaboración de este plan, no solo se tomarán en cuentas las propuestas de las formaciones políticas, también trabajan en este documento los funcionarios de Hacienda, la dirección general de Empleo y Comercio, así como también Promesa y otras áreas que hacen su aportación.
Por otra parte, la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio informó de que han centralizado la contratación y las compras relacionadas con el COVID-19 en el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, para coordinar los trabajos desde las distintas áreas.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…