El director provincial afirma que está trabajando para que llegue cuanto antes el dinero para el mantenimiento de los centros
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, salió ayer al paso de la denuncia de Sergio Ramírez del sector de Enseñanza de CSI-F, que criticó al Ministerio por no haber abonado aún el dinero a los centros para su mantenimiento. Calzado afirmó que Ramírez “escucha la música, pero se inventa la letra” y negó que los centros educativos estén en la situación que describió el sindicalista: sin dinero para tizas ni folios.
El responsable del Ministerio de Educación en Melilla señaló que la Dirección Provincial está trabajando para que los centros educativos tengan lo antes posible el dinero asignado. Destacó que hubo un “desarreglo” en relación al presupuesto que llegó a la ciudad con el que había sido anunciado por el Ministerio y esto ha retrasado la entrega de estas partidas.
No obstante, Calzado insistió en que se está solucionado este tema y se prevé que el dinero llegue a los centros en breve. Asimismo, apuntó que ayer por la tarde estaba firmando documentos para ello.
La situación no es así
El director provincial explicó que Ramírez ha escuchado algo en los centros y ha realizado unas declaraciones que no tienen nada que ver con la realidad de los colegios y de los institutos. Afirmó que no es verdad que no haya dinero ni para tizas, como destacó el sindicalista.
De hecho, añadió que hay una serie de materiales que colegios e institutos están pendientes de recibir y eso es lo que ha podido motivar que el miembro de CSI-F haga este tipo de declaraciones.
Además, el director provincial aseveró que no quería entrar en más controversia con el sindicato y que prefería no responder a todas las afirmaciones que realizó Ramírez y que no tienen nada que ver con la realidad de los centros educativos de Melilla.
La denuncia
El sindicalista explicó a El Faro el martes que el Ministerio de Educación es “un moroso” porque estamos a mitad de diciembre y aún no ha aportado a los centros el presupuesto para gastos de mantenimiento que tiene cada centro para el inicio de curso. Resaltó que la Administración exige un gran volumen de trabajo burocrático y a la hora de la verdad, incumple con su parte al retrasarse la llegada de este dinero a los centros.
También indicó que los colegios e institutos están “asfixiados” y que muchos directores están pensando en dejar su puesto porque no tienen recursos suficientes para comprar tizas, folios o hacer frente a la facturas de teléfono.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…