El director provincial afirma que el Gobierno central ha recuperado proyectos que el PSOE de Bedera eliminó.
“Prefiero que no salga de la boca del ministro José Ignacio Wert ninguna palabra de Melilla, pero que a la ciudad continúen llegando los presupuestos para el desarrollo del convenio de educación compensatoria y de escuelas infantiles, que fueron eliminados por el PSOE, y los cerca de dos millones que ha invertido el Ministerio de Educación en los dos últimos años para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información”. De esta forma contestó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a las críticas del ex secretario de Estado de Educación y portavoz del PSOE en temas educativos en el Congreso, Mario Bedera. El socialista aseguró el pasado miércoles que el ministro Wert no había tratado ningún tema sobre Melilla y que la ciudad estaba sometida a un “ninguneo absoluto”.
Calzado explicó que los primeros en realizar recortes en el sistema educativo de Melilla fueron los socialistas. Aseguró que fue en el curso 2011, cuando el Gobierno del PSOE recortó en 24 el número de docentes que daban clase este año en la ciudad. En cambio, resaltó que gracias al Gobierno del PP se han recuperado dos convenios muy importantes para la Educación en Melilla y la inversión en nuevas tecnologías para actualizar las aulas de los centros.
El director provincial de Educación aseguró que Bedera realizó unas declaraciones muy irresponsables el pasado miércoles y que demostró la “cara dura” que tiene el PSOE al criticar la gestión del PP en materia de Educación.
Calzado aclaró que lo que debe hacer el socialista es “arrimar el hombro” e ir a la Dirección Provincial de Educación para “trabajar con nosotros”. Afirmó que las puertas de esta institución siempre estará “abierta” a la todo el que quiera aportar ideas para la mejora de la Educación. “Pero eso sí, sin demagogia y sin mentiras”, añadió.
Los libros de texto
El director provincial de Educación aseveró que fue una “irresponsabilidad” por parte de Bedera decir que los padres no se gasten dinero en la compra de libros de texto de sus hijos. Indicó que estas palabras “sólo pueden entenderse de una manera y es que el PSOE pretende que todo continúe como está en la actualidad”, es decir, que España siga con resultados poco favorables en los informes internacionales. “Quieren la igualdad de todos los españoles pero para que tengan el nivel mínimo en lugar de mejorar su formación”, añadió.
Mercado Central
Calzado destacó que “hay que tener la cara muy dura” para criticar la gestión que está haciendo el PP con la construcción del antiguo Mercado Central. El director provincial recordó que fue el PSOE el que dejó puesto en estos terrenos durante cinco años un cartel anunciando esta obra que sólo puso en marcha al final de la legislatura. Resaltó que aunque esta construcción tarde entre tres o cuatro años en finalizarse, será un espacio de tiempo más corto el que va a invertir el PP en adecuar este edificio para que sea la sede la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y el Conservatorio Profesional de Música. “Incluso si lo terminamos en cuatro años, lo haremos en la mitad de tiempo del que los socialistas perdieron sin poner un ladrillo”, apuntó.
Por último, Calzado criticó que los socialistas locales no informen a Bedera de las características especiales que tiene la ciudad en temas educativos, como el hecho de que haya alumnos en los centros educativos de Melilla que viven en Marruecos y que cruzan a diario la frontera.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…