El director provincial pide que la protesta se lleve a cabo fuera del horario lectivo.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró que no tiene conocimiento de que ni el Leopoldo Queipo ni ningún otro centro hagan un boicot a la convocatoria de huelga del 9 de mayo. De esta forma, contestó a las críticas que realizaron ayer el Consejo Estudiantil de Melilla y otras organizaciones que secundan esta protesta contra el Gobierno central. Estas entidades afirman que este instituto iba a poner los exámenes el día de la huelga para evitar que sus estudiantes faltaran a clase.
Calzado destacó a El Faro que Cemel utiliza “como arma arrojadiza” el trabajo que los profesores tienen planificado para sus clases, desde las actividades habituales en el aula a los exámenes que tengan previstos para este día.
El director provincial aseguró que los docentes son independientes de la Dirección Provincial y por ello, tienen libertad para organizar las actividades que emprenden en el aula.
Por otro lado, Calzado indicó que los estudiantes mayores de edad podrán decidir si apoyar o no la huelga del 9 de mayo. No obstante, instó a Cemel y el resto de organizaciones que la convocan a emprender los actos de protesta fuera del horario no lectivo. Resaltó que los alumnos están en la parte final del curso y que no pueden permitirse faltar a clase. El director provincial indicó que hay muchas horas en el día para convocar esta movilización.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…