La Asociación de Padres del centro volvieron a denunciar que no se han contratado aún a los tres profesores de inglés nativos del programa British Council que prometió el director provincial.
El director provincial del Ministerio de Educación (ME), José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que los alumnos del CEIP Pintor Eduardo Morillas “no están desatendidos”, pues desde hace dos semanas reciben sus clases de apoyo de inglés con tres maestros de esta especialidad mientras se tramitan los contratos de los profesores nativos que deberían impartir estas clases del programa British Council. Así respondió Calzado al comunicado emitido ayer por la Asociación de Padres (AMPA) del centro en las que criticaba “la falta de compromiso” del director provincial en resolver este asunto. Los propios padres de los alumnos afectados denunciaron la situación a través de El Faro el pasado día 24 de octubre. Según explicó el director provincial, los problemas tienen su origen en la documentación que se entregó a la Intervención de Hacienda a principio de curso y que fue rechaza al no cumplir los requisitos. La Dirección Provincial se puso en contracto con el área de Intervención y el propio Ministerio en Madrid para deshacer el entuerto. Fruto de estas gestiones, Calzado explicó que, por parte del ME, ya se han enviado los dos documentos que le corresponden al Ministerio enviar a Hacienda, pero falta un informe del CICAR que aún no ha recibido el área de Intervención. En este sentido, Calzado lamentó la demora que se está produciendo en este trámite para la contratación efectiva de los tres profesores nativos. Según explicó, éstos se encuentran en Melilla desde el inicio del curso y dijo sentirse “preocupado” por la situación “crítica” de estos docentes nativos que están esperando desde entonces ser contratados. Una solución “provisional” Calzado reiteró que, mientras que estos trámites se resolvían, optó por una solución “provisional” que fue enviar al centro tres maestros de inglés españoles para realizar las actividades complementarias de este idioma a los alumnos del Eduardo Morillas. Recalcó que en el momento en el que Intervención dé el visto bueno a la documentación enviada, los tres profesores nativos serán contratados y se incorporarán al trabajo en este centro educativo. Sin embargo, esta solución no ha parecido contentar a los padres, pues el AMPA emitió ayer un comunicado en el que criticaban que el director provincial no había cumplido su compromiso de dar una solución a la falta de estos tres profesores.
“Se ha agotado el diálogo y la paciencia”
El comunicado emitido por el AMPA del Eduardo Morillas recordó el compromiso que adquirió Calzado con los padres del colegio, asegurando que el día 5 de noviembre, los tres profesores–asesores lingüísticos estarían contratados y trabajando en el centro. “El pasado lunes, día 5 de noviembre, no sólo no estaban contratados sino que ni siquiera se prevé una fecha en la que esto sea posible”, aseguran en la nota de prensa. “Ya hemos tenido la paciencia suficiente, tras dos meses de espera. Hemos llegado a la conclusión de que las ‘buenas maneras’ sólo nos han servido para tener la sensación de que nos han tomado el pelo”, continúa el comunicado del AMPA. “Se ha agotado el diálogo y la paciencia”, afirmó la asociación y advirtió que pedirán una solución al problema “de otra forma”. “Nos han faltado el respecto porque no se ha dado la solución prometida. Desconocemos hasta qué punto se puede, públicamente, manifestar algo que se sabe que no se va a cumplir y mucho más, cuando se trata de la educación de nuestros hijos”, sentenció el AMPA.
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