El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno central “no gustan a nadie”, pero que son necesarias para poder garantizar el sistema educativo nacional. “La situación actual de España requiere medidas especiales y de emergencia”, afirmó Calzado.
De esta forma, indicó que está de acuerdo con las medidas que se han adoptado por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte porque “son lo que requiere la realidad”.
En referencia a la protesta que se ha convocado por parte de los sindicatos de Educación de Melilla y que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo, Calzado mostró su respeto ante esta decisión de este colectivo. No obstante, apuntó que espera que los sindicatos sigan desarrollando su actividad como hasta ahora y que sus actuaciones continúen dentro de un marco de respeto.
El director provincial comentó que desde su llegada a esta institución ha tratado de ser comunicativo y de llevar una política de información con los sindicatos de Melilla con el objetivo de mantener una relación positiva entre ambas entidades. Así, destacó que tanto la Dirección Provincial de Educación como todas estas agrupaciones sindicales buscan la mejora de la calidad del sistema educativo de la ciudad. “Ellos y nosotros buscamos la mejora de la Educación en Melilla”, apuntó.
La situación ha cambiado
Calzado destacó que “a nadie se les escapa” que la situación económica actual no es igual a la de hace cuatro años, y que le gustaría trabajar con mejores condiciones para ampliar el cupo de docentes en Melilla y desarrollar más infraestructuras o programas de formación para el alumnado y los profesores y maestros. Sin embargo, destacó que la crisis económica no permite realizar este tipo de políticas. “Toca a todos apretarse el cinturón y hacer sacrificios”, señaló el director provincial.
Para realizar todas las mejoras que necesita la Educación en la ciudad es necesario primero salir de la “situación de emergencia” que actualmente hay en el país, tal y como describió Calzado.
La Dirección Provincial está trabajando, según indicó su titular, para que los recortes y las medidas adoptadas por el Ministerio duren el menor tiempo posible, ya que recordó que se tratan de políticas coyunturales.
Calzado explicó que no se puede trasladar las propuestas que se hicieron hace cuatro año por parte del Partido Popular a la situación actual porque no es la misma.
Por otro lado, insistió en que desde la Dirección Provincial seguirán trabajando con los sindicatos para conseguir mejoras en el sistema educativo de la ciudad.
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…