La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla ha calificado hoy como "demagogia sin fundamento práctico o real" las críticas que el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) han realizado sobre la gestión del Gobierno del PP en materia de infraestructuras educativas.
A preguntas de los periodistas, el director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, ha instado a ambos partidos a que "dejen de hacer demagogia y engañar a los ciudadanos" tras recordar que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 hay 6 millones de euros para Educación en la ciudad autónoma.
Entre otras cuestiones, ha señalado que está contemplada la construcción de dos nuevos colegios de Infantil y Primaria, uno en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales y otro en el Hipódromo.
También aparece reflejada una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros para seguir con las obras del instituto de Secundaria del Jardín Valenciano, que están en marcha y que ha invitado a CpM a que "se pasen a ver" en vez de "limitarse a sentarse en su sede y ver a quién le atizan" ese día.
Calzado ha considerado que el análisis cepemista es "muy superficial" y el debate que intentan generar es "carente de contenido" frente a las "cosas claras" que aparecen en los PGE como fruto del trabajo realizado por parte del PP.
Asimismo, ha recordado que CpM fue socio político del PSOE durante la época del Gobierno de Zapatero, "8 años en los que no pusieron ni un ladrillo en el instituto del Jardín Valenciano" ni tampoco "arreglaron cuarteles" para ubicar en ellos nuevos centros educativos, ya que los dedicaron a "cambiar a los directores provinciales".
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…