Los sindicatos de educación denunciaron ayer que el las clases de Infantil faltan sillas y mesas para a los alumnos. El director provincial dice que todo el material está comprado y sólo falta que los traigan a la ciudad.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que el mobiliario que falta en algunas aulas de Infantil de los colegios de la ciudad está de camino. Calzado explicó que en el mes de julio los directores de los centros le remitieron una lista con aquellos elementos que necesitaban de cara al curso que acaba de empezar y que ellos enviaron esta petición al Ministerio. El director provincial señaló que desde Madrid ya se han comprado las sillas y pupitres que se necesitaban y apuntó que ahora están a la espera de que la empresa de transporte los traiga a la ciudad. “Podrían llegar hoy mismo o la semana que viene, pero ya no está en nuestra mano”, indicó Calzado.
Las afirmaciones del director provincial surgen después de una denuncia vertida por el sindicato de educación SATE-Stes ayer en rueda de prensa. El máximo representante en Melilla del sindicato, Higinio Rodríguez, aseguró que en prácticamente todos los centros de la ciudad faltaban sillas y mesas para los niños, a pesar de que el curso comenzó hace casi dos semanas. Desde UGT, CCOO y ANPE confirmaron este mismo problema y aseguraron que aunque otros cursos también ha ocurrido algo similar, este año ha aumentado de forma considerable el número de aulas con este problema. A pesar de que en la jornada del inició de curso apuntaron que no se había detectado ninguna deficiencia en las aulas, diez días después y tras visitar los centros con más detenimiento, ayer insistieron en que hay niños que no tienen donde sentarse.
El director provincial insistió en que son conscientes de la situación que se está viviendo en algunos colegios y afirmó que en la medida de lo posible están intentado paliarla. En este sentido, apuntó que en la jornada de ayer, por ejemplo, la directora del Colegio España les pidió seis sillas y seis mesas para estudiantes de Primaria. Calzado apuntó que después de comprobar el material que tenían en el almacén, hoy mismo estará en el centro este mobiliario. Sin embargo, reconoció que en muchas aulas siguen faltando recursos y aseguró que esperan que la empresa transportista traiga cuanto antes las sillas y mesas necesarias. El director provincial apuntó que no es la primera vez que ocurre algo similar y señaló que todos los años se ha solucionado con la mayor brevedad posible.
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed, le ha sugerido al presidente…
Ante el previsible aumento de compras de cara al Black Friday y el Cyber Monday,…
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…
La Guardia Civil de Melilla, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…