El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se comprometió a que todas las aulas prefabricadas estén instaladas en septiembre. Explicó que para marzo estarán en el cuartel de Santiago las cuatro primeras, así como la clase multiusos y las zonas comunes, aunque no se prevé que los estudiantes de este centro se vayan a cambiar a estas alturas del curso. En este sentido, se había previsto que en septiembre se instalaran otras cuatro más. Sin embargo, la idea del ministro es acelerar todos los trámites para que los doce módulos estén listos para el inicio de curso, aseveró Calzado.
De esta forma, resaltó que, si finalmente no hay un traslado de los estudiantes, se aprovechará ese periodo para instalar el equipamiento en todos los módulos.
Calzado argumentó que Tragsa, la empresa pública que se ha encargado de la urbanización de la zona del cuartel de Santiago donde se instalarán las aulas prefabricadas, ya ha terminado toda la plataforma de hormigón, con conexión de agua y luz. Por lo tanto, insistió en que sólo queda la instalación de las clases modulares.
Acelerar los trámites
En cuanto al futuro colegio que se construirá en los terrenos de Gabriel de Morales, el director provincial de Educación señaló que Méndez de Vigo también se comprometió el pasado viernes en su visita a Melilla, a acelerar los trámites para iniciar lo antes posible el proyecto de este nuevo centro.
Calzado comentó que la Ciudad prevé el inicio de las demoliciones en marzo. La idea de las administraciones es comenzar a limpiar el terreno por la zona donde se construirá el colegio, que ocupará casi la mitad de la parcela.
Apuntó que se aprovechará ese tiempo para ir agilizando todos los trámites que tienen que realizar el ministerio de Educación. Insistió en que el objetivo del ministerio es que para finales de año estén las obras ejecutadas y hayan comenzado ya los trabajos.
Mercado Central
El director provincial también comentó que ya se cuenta con la licencia de obras de la Consejería de Fomento para iniciar la instalación de las salidas de emergencia de las dos naves del Mercado Central. Explicó que se está revisando el informe topográfico para poder empezar los trabajos.
Aseveró que con toda la documentación al día, es Tragsa la que decidirá cuándo comenzarán las obras en este edificio.
Calzado también apuntó que el compromiso del ministro de Educación fue que ya está en movimiento la contratación de la adquisición de mobiliario para la Escuela de Adultos y para el Conservatorio Profesional de Música.
Jardín Valenciano
El director provincial de Educación argumentó además que se abordó en esta reunión cómo van las obras del IES de Jardín Valenciano y se prevé su finalización para dentro de año y medio.
Por último, indicó que es relevante que se retome el proyecto de construcción de un pabellón en el Campus de la UGR.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…