El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que será necesario realizar obras en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), las nuevas instalaciones donde irán los niños de 3 años de Infantil mientras que se construyen las aulas prefabricadas en el cuartel de Santiago. La Consejería de Educación colaborará para el desarrollo de estos trabajos. Calzado indicó que se trata de realizar unas pequeñas reformas para garantizar la seguridad de los pequeños debido a su corta edad.
En cuanto a cuándo comenzarán estas intervenciones en el Centro de Profesores, el director provincial de Educación comentó que será dentro de unos días.
Explicó que en primer lugar se están terminando de ejecutar las obras en el centro de María Inmaculada situado en la Carretera de Hidum. Una vez que finalicen estos trabajos, se continuará con los arreglos necesarios en el CPR.
Calzado insistió en que las aulas de este último centro están preparadas para los niños de 3 años y que cuentan con el equipamiento necesarios para acogerlos a inicios de curso. No obstante, son precisas instalar algunas medidas de seguridad para los menores.
Aulas provisionales
Los planes de la Dirección Provincial para los alumnos que finalmente comiencen las clases en el CPR no se planificaron así. El objetivo era contar con las aulas prefabricadas en el cuartel de Santiago para septiembre.
Ésta fue la solución que se adoptó para reducir la ratio de estudiantes por clase en los colegios de la ciudad. Estos módulos prefabricados se montarían para ir acogiendo a los escolares año tras año hasta la construcción definitiva del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales, que se encuentra a las espaldas de este otro acuartelamiento de Santiago.
Sin embargo, Calzado argumentó que el retraso a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado llevó a demorar los proyectos de construcción y cuando finalmente se sacó a licitación la construcción e instalación de las aulas prefabricadas era demasiado tarde. De hecho, la apertura de las ofertas de las empresas será a mitad de septiembre. El ministerio no prevé su finalización hasta inicios de 2018.
Por ello, la Dirección Provincial buscó un ‘plan B’ para los alumnos que inicialmente se iban a matricular en esas clases modulares.
La solución fue adaptar las aulas del centro de María Inmaculada a las necesidades de niños de 3 años. De hecho, se había realizado el proyecto y se liberaron 32.000 euros para costear la adaptación de estas clases, ya que las instalaciones estaban preparadas para jóvenes y adultos.
Pero los padres de los niños de 3 años matriculados en este centro rechazaban llevar a sus hijos hasta Carretera de Hidum. Fue el martes 11 de este mismo mes cuando mantuvieron una reunión con el director provincial de Educación.
La respuesta de la Dirección Provincial fue ofrecerles el CPR, que se encuentra justo detrás de los terrenos de Gabriel de Morales y donde hay tres aulas de 40 metros cada una de ellas, además de patio y otras salas para profesores.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…