Noticias

Las calles Pedro Navarro y Alfonso Gurrea, las siguientes en ser reformadas en el Industrial

La reforma del Industrial sigue adelante. Aún queda por finalizar parte de las calles Pedro Navarro y Alfonso Gurrea, que serán la siguiente fase de esta rehabilitación del barrio. Además, habrá que reformar la avenida de Carlos V.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, estuvieron ayer en la apertura de la totalidad de la calle Marqués de los Vélez, donde se ha reorganizado el tráfico, ensanchando las aceras, colocando aparcamientos en línea y la extensión del carril bici del Paseo Marítimo por esta vía.

De Castro remarcó que los negocios que están colindando con las obras han sufrido éstas, pero ahora están satisfechos porque estas reformas van a atraer a los compradores y los consumidores. También comentó que los vecinos están contentos con esta obra.

El presidente de la Ciudad afirmó que el carril bici ha aumentado de metros en esta vía y las obras se han terminado en los plazos previstos. Por ello, felicitó a todos implicados, desde la empresa a la consejería y los ciudadanos “porque es para ellos que se hace este tipo de obra, con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Fondos Feder

De Castro insistió que con este tipo de proyectos “se hace más ciudad, con espacios más habitables y no solo para ir en bici, sino también para caminar”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente comentó que se trata de la segunda fase de esta obra que conecta General Astilleros con el Paseo Marítimo. Subrayó que el coste de esta reforma es de 980.000 euros aproximadamente, de los que el 80% ha sido aportado por Fondos Feder y un 20% por la Ciudad. La intervención ha durado siete meses.

Subrayó que este tipo de actuaciones cambian la fisionomía del barrio y se agradece porque los ciudadanos están satisfechos con esta rehabilitación de las calles. Aseguró que los más reticentes, los propietarios de los negocios de alrededor, eran los que más temían no contar con clientes al terminar las obras y no sabían cómo iban a quedar. No obstante, apuntó que la gente sí que está contenta.

Mohatar también hizo hincapié en que se ha construido un carril bici que permitirá a los melillenses disfrutar de este espacio y el objetivo es ampliarlo aún más. De hecho, se prevé su ampliación por la calle Altos de la Vía.

“Estamos satisfechos por cómo ha quedado el barrio y solo queda esperar que el ciudadano disfrute de esta zona y los comerciantes lo vean como algo aceptable”, concluyó el consejero de Medio Ambiente tras la visita.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

7 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

8 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

8 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

9 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

9 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

9 horas hace