Noticias

La calle de La Legión resiste a la crisis aunque "con menos gente"

La calle de La Legión resiste a la crisis aunque "con menos gente". Así lo indican vecinos y comerciantes de la arteria principal del barrio de El Real de Melilla. Esta calle siempre ha sido una de las más concurridas de la ciudad pero la crisis sanitaria de la covid-19 y el cierre de la frontera no han pasado por alto por la calle de La Legión que cada vez tiene menos transeúntes.

El Faro se ha trasladado a la calle de La Legión donde ha preguntado a los viandantes de este bulevar del Real. "Ha cambiado mucho, ahora hay poca gente y mucho comercio se ha ido a pique por culpa de la frontera y por culpa de la pandemia. Todo se ha juntado", asevera este vecino de El Real llamado Miguel.

Otra melillense que va caminando por el bulevar es Rabiha, quien pasea con su nieto. Comenta que cada vez se ve "menos gente" y que la zona está ahora "más triste". "Ha cambiado un montón desde, hace más o menos casi dos años", asevera.

Esta ciudadana señala el cierre de la frontera y el inicio de la pandemia como uno de los principales motivos. Lo compara con una "jaula" porque antes, con la frontera abierta, las familias podían cruzar de un lado a otro para visitarse. Además, indica que ahora la pandemia hace que la gente no quiera salir tanto a la calle.

Por otro lado, Manuel, que es un melillense que va haciendo ejercicio por la calle de la Legión, explica también que esta zona, a pesar de ser una de las más concurridas de Melilla, cada vez tiene menos gente.

Entre los motivos que él destaca, no podían faltar la frontera cerrada y la pandemia de la covid, pero añade uno más: los políticos que se encuentran al frente de las administraciones. "No tienen sentido de Estado ni de vamos a arreglar las cosas", lamenta.

El Mercado del Real, bares y cafeterías

La calle de la Legión es la perpendicular a la calle General Astilleros y calle Gurugú. A lo largo de esta vía, que atraviesa a todo el barrio, hay un bulevar en el que está el Mercado del Real y decenas de cafeterías y locales de hostelería.

Estos establecimientos suelen ser muy frecuentados por los melillenses, sobre todo en fin de semana.

Mustafa es uno de los clientes que espera su turno en una carnicería de esta zona, comenta que ve esta calle muy animada y con más negocios.Opina que esa dinamización viene gracias al bulevar que tiene la calle de La Legión, donde hay un paseo con árboles y la gente puede pasear.

En uno de los quioscos que hay en las rotondas del bulevar está Francisco. Dice que vive en la parte más alta de la calle pero suele recorrerse el bulevar para darse un paseo. Comenta que esta zona residencial está muy bien y que no ha visto que haya bajado la concurrencia de personas.

Los quiosqueros y comerciantes de los bazares de alimentación han asegurado, fuera de la cámara de El Faro, que antes de la pandemia y el cierre de la frontera esta era una zona con todavía más afluencia, porque era una zona de paso,

A pesar de todo, la calle de la Legión, se mantiene a flote ante la crisis económica y continúa siendo una de las más concurridas de Melilla.

Nueve comercios cerrados aunque hay carteles de próxima apertura

Si uno pasea por el bulevar de la calle de La Legión en el barrio de El Real de Melilla, se pueden llegar a contar hasta nueve locales comerciales cerrados. Algunos están así desde hace muchos años. Otros han echado la persiana porque el negocio no llegó a dar sus frutos.

Sin embargo, también se pueden ver locales que llevan abiertos desde hace relativamente poco, de apenas, unos meses. De hecho algunos escaparates incluso tienen carteles de próxima apertura.

Lo que significa, que a pesar de la crisis económica actual, hay personas que siguen emprendiendo y deciden sacar adelante sus negocios.

No hay que olvidar, que al igual que en otras zonas de la ciudad hay profesionales que encuentran dificultades a la hora de establecerse con su negocio. Algunos denuncian los altos precios de los alquileres también en esta zona del Real. Una melillense indica, en declaraciones a El Faro, que “los alquileres están por las nubes”.

“Están cerrados porque los precios son excesivos. Hay locales cerrados desde hace años, y no los ponen ni en alquiler esperando a saber qué”, lamenta esta autónoma que quiere ampliar sus servicios con un nuevo local.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

29 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace