Frontera e Inmigración

Califican de “cínicas” las palabras de Ventura sobre el reparto de comida en la calle

La Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla lamentó ayer en un comunicado las “cínicas e insultantes” declaraciones del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en las que pedía que fueran identificadas las personas que dan diariamente de comer en la Cuesta de la Florentina a decenas de niños que viven en la calle.

Desde la asociación recordaron que hay un informe del Defensor del Pueblo, emitido a instancia de este colectivo, que denunció la identificación de estas personas, al menos en dos ocasiones, los días 25 de marzo de 2017 y 2 de junio de ese mismo año.

“Sorprendente”

“Estas identificaciones se realizaron por funcionarios del Grupo de Menores de la Ciudad Autnónoma de Melilla, que fueron enviados ex profeso para ello, sin dar ningún tipo de explicación y, lo que resulta más sorprendente, haciendo caso omiso a la situación de varias decenas de niños que vivían en la calle, a los cuales dejaron allí sin prestarles atención”, se señala en la nota.

Esta asociación, presente en el reparto de comida, denunció la situación ante el Defensor del Pueblo, al considerar que la finalidad de la identificación era “intimidar a unas personas solidarias”. “Esta percepción se ha acreditado real cuando, como se afirma en el informe del Defensor del Pueblo, la identificación de la Policía Local sólo se remitió a la Fiscalía de Menores el mismo día que el escrito del representante de esta asociación fue entregado por el presidente de la Ciudad a la Policía Local, es decir, el día 7 de junio de 2017, más de dos meses después de realizarse la primera identificación”, señala el comunicado.

A juicio de la asociación, con ello “queda manifiesto” que el escrito que dirigieron en su día al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, haciendo constar que consideraban esas identificaciones como “una amenaza contra la solidaridad, no carecía de razón”.

Solidaridad

“Hay que recordar al consejero de Bienestar Social que la solidaridad y las personas solidarias existen, aunque él no haya conocido alguna aún. Y resulta una infamia dudar de las motivaciones de las personas solidarias y fraternas que reparten comida a los necesitados, lo que da una idea de la personalidad del consejero”, concluye el comunicado.

Compartir

Artículos recientes

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

60 minutos hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

2 horas hace

La Ciudad estudiará acciones legales contra el dueño de Logistic Express

La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…

3 horas hace

Somos Melilla pide al Gobierno que le dé los presupuestos "lo antes posible"

El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…

3 horas hace

Los populares afirman que utilizar los 26 millones genera "una economía circular importante" en Melilla

Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…

3 horas hace

La AMPA del CEIP Real exige a Berbel que "actúe de inmediato" y reubique a los alumnos de infantil

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…

3 horas hace