Segundo MVP en poco más de un mes para uno de los hombres más resolutivos de la competición, un Caleb Agada que está siendo clave en la escalada clasificatoria del conjunto melillense y que demostró sobre el parqué del Barris Nord los límites que puede llegar a marcarse su equipo durante el presente curso. La Federación Española de Baloncesto se hizo eco de esta nueva hazaña del escolta canadiense con pasaporte nigeriano del Melilla Baloncesto, a través de su pagina web.
No fue su mejor valoración de la temporada pero los 38 tantos de valoración logrados por Caleb Agada en su visita al Barris Nord ejercieron como una de las mejores noticias del curso para un Melilla Baloncesto que ha despegado en la tabla clasificatoria con los últimos resultados cosechados.
Y es que la inercia aportada al juego del equipo de la Ciudad Autónoma por este exterior de origen nigeriano es capaz de cambiar por sí sola la inercia de un equipo para el que no hay imposibles sobre el parqué cuando su jugador franquicia activa el modo MVP.
Así lo hizo en el encuentro ante un ICG Força Lleida al que sorprendió con 26 puntos (6/7 y 10/14TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para sumar la octava del curso y superar la centena de puntos anotados (72-101).
Sin lugar a dudas, la mejor inercia a la hora de poder impulsar a un equipo cuyo crecimiento pasará por sus manos.
Caleb Agada
De vuelta estos días a una ciudad de Barcelona que ejerció como su puerta de entrada al baloncesto europeo dos años atrás, Caleb Agada apura el pequeño descanso otorgado a la plantilla con motivo de las fiestas navideñas y lo hace con la sensación del deber cumplido otras el último encuentro disputado.
Un asalto en el que su Melilla Baloncesto logró redirigir el rumbo sobre la cancha de un Barris Nord que comprobó de primera mano los deseos de crecimiento del conjunto de la Ciudad Autónoma tal y como confesaba su hombre de referencia: “Fue un gran encuentro, definitivamente el mejor que hemos podido disputar a lo largo de toda la temporada. Jugamos realmente bien, sabiendo finalizar las diferentes situaciones y siendo un Auténtico equipo. Tengo la sensación de que por fin pudimos demostrar todo lo buenos que podemos llegar a ser como equipo así que ahora tan sólo queremos continuar con esta línea de trabajo para poder seguir jugando así”.
Un duelo al que Caleb volvió aponer su sello más personal para poder impulsar a un equipo que se sintió cómodo sobre el parqueé: “Me sentí bien, jugué un buen partido y terminamos ganando. Ganar es lo más importante porque suele ser el indicador que te ayuda a comprobar que las cosas marchan bien así que me siento bien por saber que mi aportación ha sido un valor añadido para poder lograrlo. No me había sentido del todo bien durante los últimos partidos así que me alegro de haber podido encontrar de nuevo el ritmo y de que esto haya ayudado al equipo”.
Y es que durante las últimas jornadas ha podido verse la mejor versión de un Melilla Baloncesto que comienza a parecerse a aquel que tantas alegrías ha dado a su afición durante los últimos años: “Los dos últimos partidos han sido muy buenos e importantes para nosotros. Ahora ya podemos decir que estamos en una buena posición para poder optar a los Playoffs pero,siendo sincero, creo que podemos llegar a vernos en una situación mejor.Estamos contentos por lo logrado, pero no satisfechos del todo así que vamos a continuar trabajando para poder mejorar como equipo”.
Un deseo para el que será indispensable el apoyo de una afición que deberá volcarse ahora con su equipo para poder llegar lo más lejos posible: “Nos gustaría transmitirle a la afición un mensaje positivo. Creo que ahora estamos jugando nuestro mejor baloncesto de toda la temporada. No estamos divirtiendo mucho sobre la pista y creo que si acuden al Javier Imbroda pueden llegar a disfrutar mucho junto a nosotros. Si ellos acuden al pabellón y nos animan, nosotros haremos todo lo posible porque se diviertan y vean recompensados”. Este jugador está atravesando uno de sus mejores momentos deportivos en esta temporada liguera.
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…