CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha dotado con lotes de material sanitario contra el COVID19 a los centros de ancianos de referencia en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Cada uno de los lotes contienen mascarillas con distintos grados de filtración, guantes protectores, solución hidroalcohólica, batas desechables o gafas de protección, entre otros productos. La acción tiene un presupuesto total de unos 15.000 euros, que tienen como beneficiarios a más de 800 personas entre internos y profesional sanitario de ambas instituciones.
El director territorial de CaixaBank en Melilla, Ceuta, Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha incidido en los esfuerzos realizados por la entidad para “intentar prevenir el contagio del COVID19 entre nuestros mayores, pues se trata de uno de los colectivos más vulnerables y sensibles en esta crisis a los que tenemos la obligación de proteger, destinando los recursos que sean precisos”.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…