Este jueves por la mañana han caído cascotes de un edificio de la calle Chacel debido a los fuertes vientos que hay en Melilla. Pasadas las 10:00 horas, los Bomberos y la Policía Local acudieron al lugar después de recibir el aviso. Según explican fuentes policiales, hubo un transeúnte al que le cayó pintura de la fachada por el lado del brazo, pero también cayeron cascotes después.
Los bomberos acudieron con un camión con grúa y subieron para sanear la fachada y terminar de tirar las partes que flojeaban. Fuentes consultadas por El Faro explican que este edificio, el número 6, había sido reformado tras el terremoto que hubo en la ciudad en 2016. Sin embargo, tal y como se ha podido comprobar, la obra no ha sido adecuada y caen cascotes.
En la cuenta @1BomberoMelilla alertan por vientos del oeste con rachas de hasta 42 km/h y lluvia. Las medidas preventivas que recomiendan ante el viento es asegurar ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía publica y ante la lluvia limpiar sumideros y bajantes.
Caídas de cascotes en edificios
Cada vez que hace viento o lluvia, es habitual ver a los Bomberos de Melilla salir a la calle para sanear fachadas o asegurar zonas ante la caída de cascotes de edificios de la ciudad y que pueden poner en riesgo a los ciudadanos que pasan por la zona.
Infraestructuras informó el año pasado de que se están enviando, tras una orden dada a los técnicos de la consejería, decenas de órdenes de reparación de edificios, no solo en el centro de la ciudad, sino en otras áreas.
También aseguraron en dicho momento que se va a intentar evitar la especulación que hacen muchos propietarios y promotores que esperan a que haya un deterioro grande del inmueble para declararlo luego en ruinas.