Se trata de Benaisa Ahmed y su esposa, Amal Sel-lam, quienes optaron por no prestar declaración ante el juez.
Los empresarios Benaisa Ahmed y Amal Sel-lam, que son marido y mujer, son los otros protagonistas de la pieza separada de la ‘Operación Tosca’ abierta por los Juzgados de Melilla. Ambos están acusados por haber cometido presuntamente los “delitos de fraude y cohecho”, según indicó su abogado, Abdelkader Mimon.
Al igual que el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz, Benaisa Ahmed y Amal Sel-lam fueron trasladados en la mañana de ayer a la Comandancia de la Guardia Civil, donde permanecieron aproximadamente hasta las 18:00 horas.
Acto seguido, el matrimonio y Francisco Díaz fueron trasladados a las Torres del V Centenario, donde los esperaba para interrogarlos el juez de guardia, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.
Sin prestar declaración
Sin embargo, la pareja de empresarios se acogió a su derecho a no prestar declaración. Lo mismo hizo el viceconsejero de Festejos.
La única medida aplicada por el juez es que comparezcan de forma periódica en el Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 4, lo que deberán realizar cada primero de mes.
Salida de los juzgados
Los acusados permanecieron en los juzgados hasta alrededor de las 20:00 horas. Mientras el viceconsejero abandonaba el edificio por la puerta principal, Benaisa Ahmed y Amal Sel-lam lo hacían por la trasera casi de forma simultánea, lo que impidió que los medios de comunicación captaran imágenes de la salida de la pareja.
“Quiero irme a descansar con mi familia”. Con esta frase, Francisco Díaz dio por zanjada su breve comparecencia ante los medios. “Hablaremos mañana”, señaló el viceconsejero de Festejos antes de despedirse.