La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres ciudadanos marroquíes, miembros de un clan familiar y sin antecedentes penales. Se les imputa un supuesto delito contra la Salud Pública y por este motivo han pasado a disposición judicial.
Se trata de la 'Operación Poema III', que ha conseguido desarticular tres puntos de venta de hachís al menudeo en los barrios de Ataque Seco y el Monte María Cristina, de Melilla.
Las detenciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico que está llevando a cabo la Jefatura Superior de Policía de Melilla en la lucha contra el tráfico de drogas, y en concreto, para dar respuesta en la desarticulación de puntos de venta dedicados al menudeo, en este caso de hachís.
Los arrestos se remontan al viernes 16 de septiembre, cuando sobre las 17.00 horas se llevaron a cabo por miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Melilla, tres registros domiciliarios, en la zona de Ataque Seco y Monte María Cristina.
En esas actuaciones los agentes se han incautado de medio kilo de hachís y han intervenido 5.403 euros, sobre todo, en moneda fraccionada, así como diversa documentación. Entre los papeles confiscados por la Policía consta tanto un listado de clientes, como de las ventas realizadas.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior explica que la Udyco tenía conocimiento "desde hace algunas semanas" de un punto de venta de hachís ubicado en el interior de una vivienda, que está conectada con otra que, a su vez, servía como refugio.
Una vez los hechos fueron comprobados por la Udyco, se pudo confirmar una gran afluencia de personas en busca de su dosis, en particular, menores de edad, dado el bajo precio de los trozos de hachís.
El dispositivo de vigilancia y seguimiento posibilitó la detección de una tercera vivienda, a la que el vendedor se dirigía en varias ocasiones durante el mismo día, utilizando un patinete, para volver a regresar al domicilio anterior, lo que indicaba sospechas de que este tercer domicilio fuera utilizado como “guardería”, es decir, el lugar donde se guarda la mercancía.
Este operativo, que ha contado con el apoyo de miembros de la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Prevención y Reacción de Melilla, así como el Grupo de Operaciones Especiales, Guías Caninos y Medios Aéreos de la península, se une a los ya ejecutados por la Udyco en General Astilleros, General Polavieja, Tadino de Martinengo, el Rastro y la barriada del Real.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…