El Ministerio del Interior informó ayer de que entre los seis detenidos en Melilla está Benaissa Laghmouchi Baghdadi, un melillense a quien definen como el primer español retornado de la yihad.
Según la investigación, Laghmouchi Baghdadi regresó a nuestro país tras ser formado en un campo de entrenamiento del grupo terrorista Mujao (Movimiento por la Unicidad y la Yihad en África Occidental) en el desierto del norte de Mali.
Interior habla de él como el primer yihadista español retornado de dicha zona en conflicto y asegura que su misión era la de captar nuevos combatientes.
No hay que olvidar que en marzo pasado fue detenido, también en La Cañada, Mustafa Maya Amaya, a quien el Ministerio otorgó el cargo de “cabecilla” de la mayor red de captación de yihadistas de España.
Desde Interior destacan la amenaza que representan para España los ‘combatientes retornados’, porque vuelven más radicalizados. De hecho, la red desarticulada ayer en Melilla ya se estaba interesando por la compra de armas y de manuales de explosivos.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…