El puerto de Melilla registra este año descensos de pasajeros y vehículos en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). La cifra de pasajeros que viajan en barco ha caído en Melilla un 19,7%, con 13.107 menos comparado con el verano anterior, a pesar de que el número de buques de Melilla a Almería, Málaga y Motril ha aumentado un 14,5%, según los datos publicados ayer por Protección Civil.
En vehículos, Melilla también acumula una caída del 17,6%, con 2.587 menos. La fase retorno de esta operación, que concluirá el 15 de septiembre, se desarrolla desde Melilla y Ceuta y puertos tanto de Marruecos como de Argelia, con rutas hacia la península.
Nador toma el relevo
Mientras que Melilla registra estos descensos, el paso a través de la ciudad marroquí de Nador se incrementa. Así, los barcos desde Nador a Almería y Motril se han incrementado en un 82,2% y la cifra de pasajeros ha crecido un 25,7%, lo que implica un aumento de 10.918 viajeros. Por otro lado, el paso de vehículos ha crecido un 33%, con 2.826 coches más este año, según los datos publicados por Protección Civil.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…