La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) alertó sobre la existencia de cuarenta cadáveres de emigrantes subsaharianos de diversos naufragios en el Mediterráneo ingresados en la morgue del hospital de Nador (noreste) que no fueron identificados y enterrados hasta el momento.
Estos cadáveres forman parte de un total de 144 personas, la mayoría de ellos subsaharianos, que fallecieron en varios intentos en cruzar el Mediterráneo Occidental hacia España y que fueron censados por la ONG desde 2018, según explicó este lunes a Efe en conversación telefónica, Omar Naji, representante de la sección de Nador de la AMDH.
La mayoría de estos cadáveres, ingresados todos en la morgue del hospital Hasani en Nador, han sido identificados e inhumanos en el cementerio de la ciudad, explicó Naji, al mismo tiempo que llamó a la administración marroquí a acelerar los trámites en este sentido para enterrar al resto.
"Las autoridades deben desplegar mayor esfuerzo en la identificación de estos cadáveres que llevan mucho tiempo en la morgue", deploró Naji.
Según las últimas cifras de la Organización Internacional para la Migración (OIM), un total de 21.301 emigrantes y refugiados llegaron a Europa por vía marítima hasta el 29 de mayo, el 85 % de estas llegadas se registraron en España y Grecia.
Las muertes registradas en las principales rutas del Mediterráneo en estas fechas alcanzaron 519 personas, de las que 201 perecieron en su intento para llegar a España.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…