Las obras del sistema de impulsión y distribución en la barriada finalizan en julio mientras que un nuevo proyecto de Medio Ambiente se centra en el barrio Obrero.
El barrio de Cabrerizas goza ya de una renovada red de impulsión y distribución de agua potable cuyas obras visitó ayer el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, para anunciar su finalización el próximo mes de julio. El ambicioso proyecto de la Ciudad Autónoma por renovar tanto la red primaria como secundaria de Melilla tiene ahora su continuidad en el barrio Obrero cuyas obras ya han comenzado en la avenida Duquesa de la Victoria.
Una renovación integral de la red de suministro de aguas que consiste en la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por otras nuevas de 600 milímetros de diámetro con una vida útil de 50 años, tal y como indicó el consejero, y que cumple con el objetivo de reducir la pérdida de agua a causa de roturas y fugas. Obras e inversiones que ya han empezado a dar sus frutos reduciendo estas pérdidas hasta el quince por ciento. Con estos proyectos en marcha Gavilán aseguró que al término de esta legislatura se habrá renovado la red de agua potable en los barrios de la ciudad que más lo necesitaban.
En concreto, la actuación en el barrio de Cabrerizas consistió en el cambio de las tuberías de la red de impulsión desde la calle Chile hasta los depósitos generales de Averroes y también la renovación de la red de distribución desde la calle del Tiro Nacional hasta los depósitos de agua tratada.
El total de la tubería colocada es de más de 1,5 kilómetros que supone la renovación del 80 por ciento de las existentes en la barriada y en el resto de la ciudad. La inversión ha sido de 808.000 euros a cargo del convenio firmado entre el Ministerio de Economía y Hacienda y la Ciudad Autónoma de Melilla y que fue adjudicada a la UTE Sadyt, S.A. y Sufi, S.A.
Quejas de los ciudadanos
En este sentido, el consejero de Medio Ambiente pidió a los ciudadanos paciencia pues son grandes obras que pueden causar molestias y, además, explicó que en concreto en la barriada de Cabrerizas “únicamente hemos recibido tres llamadas de domicilios particulares quejándose de que el agua sabía a petróleo. No ha habido tal situación porque no hay red de petróleo alguna”, aseguró Gavilán.
No obstante, el consejero explicó que en este tipo de actuaciones los ciudadanos pueden existir algunos problemas “porque hay momentos en los que hay que cortar el suministro para que el agua vaya por las tuberías nuevas que siempre redunda en beneficio de todos los ciudadanos”.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…