La formación dice que la encargada ejerce sin el nombramiento efectivo y sin acreditar sus competencias.
Tras meses de pesquisas, Ciudadanos (C’s) Melilla anunció ayer que presenta un recurso de reposición contra la contratación de María del Carmen Pardos como gerente del Instituto de las Culturas. Según aseguró ayer en rueda de prensa la diputada de la formación naranja, María Dolores Martínez, su partido aún sigue a la espera de la documentación que acredite la valía de Pardos para ejercer esta labor.
Así pues, Martínez apuntó que la gerente del Instituto de las Culturas está ejerciendo esta labor “bajo una serie de irregularidades” que, según señala la diputada, se dan desde que se celebrase el primer consejo rector de este organismo público.
En esta reunión, Martínez apunta que se nombró a Paz Velázquez como presidenta del Instituto de las Culturas (punto 2 del orden del día) y que posteriormente, en el punto 4, se propone a Pardos como directora gerente. Según aseguró la representante de C’s, éste es el único trámite que se ha realizado e “incurre en más procedimientos incorrectos”, pues dice que se realiza “sin la presencia del interventor, sin el nombramiento del vicepresidente, sin la representación oficial de los miembros de cada grupo” y “sin la proporcionalidad en el voto de los presentes según el resultado electoral”, puesto que en esa reunión CpM contaba con más representantes que el PP.
Petición de documentos
Tras este primer consejo, que se celebró el 7 de septiembre, C’s solicitó al Instituto de las Culturas una serie de documentos, entre los que se encontraban las actas de la entidad y el informe de propuesta de designación de Pardos. Según apuntó la diputada, la única respuesta por parte de la entidad fue enviar una copia del borrador del acta de la reunión.
Seguidamente, la formación naranja remitió una solicitud a la Consejería de Hacienda para conocer la situación del Instituto de las Culturas. Una petición que, según Martínez, nunca fue respondida. Asimismo, C’s envió una solicitud para conocer por qué el marido de Pardos, Mimoun Mohamed Si Ali, pasó de ejercer su cargo en los disttritos IV y V a hacerlo en la Consejería de Presidencia, área del Ejecutivo local de la que depende el Instituto de las Culturas.
Un mes más tarde de estas dos peticiones y, según la diputada, al no haber recibido respuesta, ella misma, junto al otro diputado de la formación, Eduardo de Castro, solicitan la exhibición del libro de actas. “La documentación no fue entregada ni exhibida por orden expresa de la consejera y presidenta, Paz Velázquez, que se lo prohíbe a las funcionarias allí presentes”, lamentan desde este partido.
Propuesta de nombramiento
Tras todos estos trámites, finalmente, C’s solicita la copia del expediente de tramitación que nombra a Pardos como gerente. Según apunta Martínez, lo único que reciben como respuesta de esta petición es la propuesta de nombramiento firmada por Velázquez, pero no el trámite posterior ni la acreditación profesional.
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…