De Castro considera que “no vale de nada” una ventaja que “nadie conoce”, en referencia al descuento de Renfe.
El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, se mostró ayer a favor de la propuesta que el Parlamet balear ha elevado al Ministerio de Fomento. Se trata de una iniciativa para que los residentes en estas Islas disfruten del 50% de descuento de residente en otros transportes, como el tren, cuando las rutas se enlacen con los trayectos de barco o avión desde este territorio. El líder de la formación naranja cree que sería positivo que esta idea se aplicase en Melilla.
De Castro, además, considera que el descuento por residir en nuestra ciudad debería aplicarse “teniendo en cuenta el punto final del viaje”.
Hay que destacar que, según el impulsor de la medida en Baleares, el Real Decreto 1.316 de 2001 contempla que los residentes en territorios extrapeninsulares puedan contar con un descuento en otras rutas más allá de las de avión y barco.
25% en Renfe
Sobre la tarifa que descuenta hasta un 25% en los trayectos de Renfe para residentes en Melilla, Canarias y Baleares, cuando se puedan enlazar las rutas por mar o aire con la de tren, el coordinador de C’s destaca que es desconocida en nuestra ciudad.
“No vale de nada poder disfrutar de un descuento y que la gente no lo sepa. Sería deseable que se le diera publicidad para que todo el mundo lo conociera”, resaltó De Castro en este sentido.
Además, tachó de “absurdo” que esta promoción sólo pueda adquirirse en nuestra ciudad en las agencias de viaje. Según Renfe, sus oficinas y estos establecimientos son la única forma de que un residente en Melilla pueda disfrutar del descuento.
Desde la compañía lo achacan a los certificados y documentos que hay que presentar para adherirse al descuento, que pasan por presentar el billete de avión o barco, entre otras cosas.
El máximo representante del partido que preside Albert Rivera opina que si prácticamente todo el mundo compra los billetes de avión por internet, debería existir una fórmula para que este desconocido descuento pueda aplicarse online.
El partido naranja quiere una tarifa plana en aviones
El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Melilla, Eduardo de Castro, afirmó ayer a este periódico que está a favor de la propuesta de Coalición por Melilla (CpM) de que haya una tarifa plana de residentes para vuelos que conecten con nuestra ciudad. El líder de la formación naranja estimó que puede establecerse el precio entre los 30 y los 40 euros.
De Castro resaltó la necesidad de que “independientemente del día del vuelo” el precio siempre sea el mismo, dado que considera que en muchas ocasiones, los precios de las rutas aéreas se disparan pese a contar con el descuento para residentes en Melilla.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…