Como es habitual, los inicios de campaña electoral para el Partido Socialista de Melilla son muy animados, ya que cerca de un centenar de afiliados, encabezados por la secretaria general del partido, Gloria Rojas, acudió de nuevo al encuentro de la pegada de carteles, la tercera este año, para arropar a sus candidatos para representar a Melilla en las Cortes Generales.
“Ahora sí”, como reza el lema general de la formación que lidera Pedro Sánchez, los socialistas están convencidos de que ha llegado el momento de poner a la ciudad “en el lugar que se merece en el Gobierno de España”, ya que esta vez conseguirán el escaño del Congreso de los Diputados y los dos del Senado para avanzar de forma coordinada y compartiendo objetivos con el Ejecutivo central de Sánchez.
Jaime Bustillo, aspirante al Congreso de los Diputados recordó el empate técnico con el Partido Popular que le dejó a las puertas de la Cámara Baja en abril, pero manifestó ya llegado el momento. “Ahora sí podemos conseguir para nuestra ciudad un gobierno progresista que se basa en derechos y que pone por encima a todas las personas, un gobierno que no dice a quién tienes que amar ni qué tienes que pensar; ahora sí, podemos mejorar nuestro medio ambiente, y nuestra educación; ahora sí la sanidad va a avanzar”, relataba Bustillo, que terminó diciendo que “ahora sí, Melilla puede estar donde se merece dentro del Gobierno de España”.
Por su parte, el candidato al Senado, Miguel Aparicio, también se mostró optimista. “Solamente puedo corroborar las palabras de mi compañero Jaime, vamos a conseguir el diputado y los dos senadores socialistas, pero sobre todo vamos a conseguir un gobierno sólido, estable, un gobierno progresista que mire por todos los españoles con Pedro Sánchez a la cabeza del mismo”, manifestó el aspirante la Cámara Alta antes de dar las gracias a todos los que estaban allí brindándoles una vez más su apoyo con una serie de rimas y lemas pegadizos como “Eso, eso eso, Butillo al Congreso”, o “Ista ista ista, Melilla Socialista”. En esta cita se echó en falta de su compañera Cristina Morales, la otra candidata socialista al Senado.
El inicio de esta nueva campaña electoral estuvo también marcada por el viento, que un rato antes de las hora del destape, la tela que recubría el cartel con el rostro de Pedro Sánchez, dejaba el mismo al descubierto antes de la cita. Percance que logró solucionarse de inmediato porque varios socialistas se encargaron de recolocar de nuevo el velcro para que todo estuviese correcto.
Además, también la noche estuvo cargada de mucha simbología para los socialistas, que además, llegaron a la plaza de España en bicicletas o en un autobús de la COA. Entre banderas con las siglas del Partido Socialista y alguna que otra de España, muchos de los asistentes, llevaban camisetas que rendían homenaje a las 13 rosas, las socialistas que fueron fusiladas durante la dictadura franquista, y que tras unas declaraciones acusatorias de un dirigente de Vox y tras la exhumación de Franco, han vuelto a saltar al debate público de los medios de comunicación. “Vuestros nombres nunca se borrarán de nuestra memoria”, se podía leer en las prendas de los socialistas en la noche de ayer.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…