El consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian ha realizado una pequeña valoración ante los medios de comunicación sobre el estado de la piscina municipal, la cual ha calificado como "muy positiva", tras 20 en funcionamiento desde su reapertura oficial el pasado 30 de enero.
En primer lugar, el consejero ha asegurado que en esta semana en la que se ha puesto a punto la piscina municipal siempre hay cosas que mejorar, pero "la piscina está a pleno rendimiento".
Según ha informado Bussian, se han puesto en funcionamiento todas las placas solares de la piscina, "algo que no se había hecho jamás", a pesar del mal tiempo que se está registrando en Melilla durante estas últimas semanas.
Además, también se ha solventado el problema existente con las duchas de los vestuarios, ya que en la obra primitiva no se había colocado un depósito para almacenar agua caliente y "seguimos buscando una solución para tener agua caliente durante las 24 horas del día", ya que el horario de apertura de la piscina es de las 07:00 horas hasta las 23:00 horas y recibe aproximadamente a 800 usuarios diariamente y "la media sigue subiendo cada vez más", afirma el consejero.
Por otro lado, Bussian ha comunicado que el día 20 de este mes, el Club Natación Melilla y la Federación tienen un torneo en la Península, por lo que durante estos días no está permitido el baño libre para que ellos puedan entrenar sin problemas y prepararse para la competición.
Asimismo, la Consejería de Deportes ha firmado un convenio con Mediterránea para que decenas de deportistas, dentro del mundo de la natación, se puedan desplazarse sin ningún tipo de problema a la Península para competir en cualquier torneo.
"Tenemos que seguir trabajando para dotar la piscina de nuevas infraestructuras. Si yo hubiera comenzado estas obras mucho antes, seguramente hubiera echado la piscina abajo y hubiera construido una nueva porque necesitamos una segunda e incluso una tercera piscina de tamaño reducido porque el número de usuarios, deportistas y federados va creciendo cada vez más", concluye Rachid Bussian.
Presentación de la piscina municipal
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, presentó la reapertura de la piscina municipal después de casi tres años cerrada, en concreto, desde marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma debido a la crisis del covid-19.
Según informó el consejero, desde ese día se podría usar ya la piscina mediante la modalidad de baño libre. Respecto a los clubes y federaciones, se ha contactado ya desde el área de Deportes para que remitan la reserva de los horarios y aproximadamente en una semana también podrán usar la piscina municipal.
Sobre los cursillos, teniendo en cuenta que, antes de la pandemia, sobre todo para la iniciación, los hacían los niños de dos, tres o cuatro años y han pasado dos años desde entonces, es preciso actualizar ese perfil.
Bussian criticó la reforma llevada a cabo por el anterior Ejecutivo del Partido Popular (PP), ya que, “aunque) se había vendido como una remodelación integral de 1,6 millones de euros, simplemente se mejoraba la eficiencia energética de la instalación y no se llevaban a cabo importantes reparaciones”.
Asímismo, el consejero lamentó que la empresa anteriormente adjudicataria, Cobre Instalaciones, “rehuyó su responsabilidad hasta el punto de que no quería acometer los arreglos que se le estaban indicando y parte de la maquinaria que se usaba para la remodelación y la mejora de la eficiencia energética de la piscina municipal había provocado desperfectos en la instalación”.