El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, asegura que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya está siendo debatido en la comisión que tiene esta área del Gobierno con la oposición. El objetivo sería tener este documento aprobado en el pleno en el segundo semestre del año porque son muchos aún los pasos que hay que dar.
Bussian indicó que el pasado 22 de diciembre se presentaron en la comisión unas líneas generales de este plan y hoy mismo cuentan con otra comisión ordinaria de Infraestructuras en la que se podrá seguir analizando este documento. Destacó que también se ha hablado con la oposición de algunas “modificaciones importantes” en el plan de ordenación urbana.
El consejero de Infraestructuras apuntó que quedan “detalles” por definir, así como algunas “correcciones”, pero que está al 100% listo para su análisis. Subrayó que se cuentan con todos los informes y los anexos para su aprobación.
El siguiente paso que desea dar el consejero es facilitar esta documentación también a los diferentes agentes públicos o privados y sociales o profesionales de la ciudad para que hagan sus aportaciones a estas líneas generales del PGOU.
Al respecto de cuándo se podría terminar todo este proceso, Bussian aseveró que la consejería se ha marcado como espacio temporal este año. Su deseo es que apruebe el documento en el pleno en el segundo semestre del año. Y es que comentó que aún son muchos los pasos que hay que dar con todos estos informes y cambios en la infraestructura o el diseño de ésta en la ciudad.
El consejero destacó que una vez que se apruebe en el pleno, se abre un periodo de exposición pública, donde los ciudadanos pueden hacer también alegaciones. Asimismo, indicó que hay que enviar toda esta documentación a Madrid para contar también con su visto bueno y su aprobación.