El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para la concesión de becas a deportistas locales durante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte celebrada el martes, ya que, al no aceptarse propuestas por parte de la oposición, “no van a cumplir las expectativas de decenas de deportistas melillenses que esperaban con inquietud un apoyo” por parte de la Ciudad Autónoma a su preparación.
Bussian ha cargado contra la exigencia de limitar a los 14 años de edad el acceso a estas subvenciones, ya que “a nadie se le escapa que muchos excelentes deportistas melillenses están consiguiendo grandes resultados a edades muy tempranas en múltiples disciplinas”.
Además, tampoco comparte el diputado cepemista la necesidad de estar empadronado en Melilla durante tres años –cantidad de tiempo que le parece “excesiva”-, habida cuenta de que numerosos deportistas, bien por estudios o bien por su preparación, tienen que permanecer en la península y no podrán acceder a la subvención. La propuesta de CpM, que fue rechazada, fue reducirlo a dos años, igual que sucede con el alquiler social.
No convence a Bussian el requisito de estar en posesión de la licencia federativa por la correspondiente federación melillense, ya que muchos deportistas han tenido que federarse en otros lugares, bien por “falta de ayuda de la Ciudad”, bien por la inexistencia de una delegación en Melilla o bien porque se encuentran en un centro de alto rendimiento (CAR) en la península.
Tampoco se mostró de acuerdo Bussian con la cuantía que se destinará. A su parecer, 90.000 euros a distribuir entre algo más de una decena de deportistas supone “una propuesta muy poco ambiciosa y además restrictiva”.
Para el diputado de CpM, “estas ayudas no pueden definirse como becas en el más estricto sentido de la palabra, porque no se permite su adelanto” pese a que ellos propusieron que se pudiera avanzar el 50 por ciento para determinados casos.
En resumen, para Bussian, estas becas llegan “tarde y mal” y sin el consenso de los grupos políticos de la oposición. A su parecer, la Ciudad “lamentablemente sigue viviendo a espaldas de gran parte de la familia deportiva de la ciudad” y las actuales becas “no van a mejorar las ayudas y patrocinios concedidos por el anterior Gobierno”.
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
En la tarde de ayer arrancó el Curso de Extensión Universitaria ‘La Policía Nacional y…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal abre sus puertas esta semana para acoger una nueva obra de…