Muchos melillenses van al Paseo Marítimo a producir felicidad. Mejor dicho, a producir endorfinas para ser más felices. Es una hormona sintetizada por el cerebro que hace que alcancemos ciertas cotas de felicidad, se genera cada vez que hacemos algún tipo de actividad física. De esta forma, actúan como si se tratara de una droga natural e inocua y que no provoca adicción. Hay estudios que demuestran que la liberación de endorfinas es directamente proporcional al nivel de esfuerzo y tiempo que dure el ejercicio.
Por eso, es muy habitual ver a gente haciendo deporte en el Paseo Marítimo y en las máquinas que hay en la playa de San Lorenzo.
Jose Luis suele montar en bicicleta “2 o 3 veces por semana”, y hace “unos 25 o 30 kilómetros”. Dijo que es aficionado al deporte de toda la vida porque saca muchos beneficios, “te encuentras bien, pierdes peso, se regula el sueño, y la alimentación y el ánimo”.
A Aga le gusta ir por las mañanas a colgarse por las rodillas de las máquinas que hay en el paseo “para relajar la columna vertebral y después va a hacer abdominales”. Tal y como contó, los beneficios son muchos. “Me mantengo en forma, adelgazo, soy más fuerte, me siento mejor, pero lo más importante es que me siento feliz”, explicó.
Además, Aga cuenta que para conseguir un estado de bienestar con su cuerpo y su mente, también cuida su alimentación. “Voy a un nutricionista, que me enseña a juntar los alimentos, no me da una dieta, solo las pautas para tener un alimentación más eficiente”, dijo. Y añadió que “al cuidar la salud, creamos felicidad, y lo mejor es que es contagiosa”.
Mariana sustituyó hace poco el gimnasio por “paseos matutinos a paso ligero”. Dice que “ha cambiado las luces artificiales del gimnasio, la música machacona a todo volumen y el olor a sudor por la luz solar, el ruido del mar y el olor a salitre, y además es gratis”. Hace deporte sobre todo por salud mental, pero “también para ponerme en forma y perder algunos kilos que me sobran”, dijo.
Además, en busca de su felicidad hace meditación todos los días durante 20 minutos, “antes la hacía de forma guiada y ahora ya lo hago sola.” También contó que para conseguir un estado de salud óptimo y liberar endorfinas, intenta “tener una dieta equilibrada y como de todo, verduras y frutas pero también pizzas, callos y hamburguesas”.
Laura es otra de las melillenses que van hasta el Paseo Marítimo para hacer deporte, ponerse enferma, liberar endorfinas y cuidar su estado mental. “Me gusta venir a correr por aquí, hacer actividad física tiene un alto impacto en mi salud mental, me hace ser más feliz, pero yo a parte, lo complemento haciendo mindfullnes para aprender a habitar el presente y tener un atención plena y dejar de darle vueltas al cabeza con las preocupaciones del día a día”.
Pero en el Paseo Marítimo también hay gente a que hace deporte por obligación, como Manoli. “Vengo por aquí a andar a paso ligero, pero sin ganas, el médico me ha dicho que tengo alta el azúcar, pero es verdad que al hacer deporte me sale esta sonrisa que tengo en la cara”.
Miriam también hace deporte a diario. “Me sienta muy bien”, dijo. Antes solo lo hacía de vez en cuando, pero ahora, con la excusa de preparar ‘La Africana’, lo hace casi a diario. “Hay que cuidarse. Cuerpo y mente solo hay uno y te tienen que durar toda la vida”, comentó.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…