Este sábado, a las 18:00 horas, llega la tercera jornada de la LEB Plata al García Pezzi para regalarnos un apasionante partido: los colegiales del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, reciben al Clínica Ponferrada; un equipo que aún no ha firmado ninguna victoria y que acudirá a la cita con ganas y necesidad de sacar a relucir su mejor versión.
Ponferrada cayó en la jornada inaugural en su feudo por 100 a 103 ante Zornotza, mientras que el pasado fin de semana lo hizo en casa de Huesca por 78 a 66, rival que derrotó al Enrique Soler en el Pezzi por 80 a 88 en un partido que se decantó en los minutos finales a favor de los aragoneses, mientras que en la segunda jornada, mostró un gran juego, con victoria ante Algeciras con un 78 a 91 que da confianza a los de Alejandro Alcoba.
En el banquillo del Clínica Ponferrada hubo cambios y encontramos a Oriol Pozo que, a su vez, quiso hacer cambios en la estructura del equipo para la presente temporada, formando un bloque con ganas e ilusión de ir creciendo partido a partido para estar en zona tranquila.
En la dirección del juego, un joven base vuelve al club tras romper la Liga EBA: se trata del italiano Silvano Merlo que, con su capacidad para desbordar en el uno contra uno y su buena visión de juego, está ofreciendo 5 asistencias por choque y sumando 6,5 puntos, sin olvidarnos de Adriá Moncanut, otro base joven con mucha proyección, también procedente de Liga EBA y que ya está dando a su equipo 8,5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para irse a los 10,5 tantos de valoración. Atención al tiro exterior de este jugón.
En el perímetro encontramos un jugón con gran capacidad para armar el tiro desde cualquier posición, pero especialmente desde 6,75: procedente de liga EBA, no es otro que Jonathan Jorge que ya roza el 47% en tiros de 3 con 7 anotaciones de 15 intentos. Un jugón que va por rachas y puede hacer muchísimo daño.
Cogiendo minutos y experiencia en su primer año en la categoría, encontramos al balear Rubén Vicente: un jugador que exprimirá los minutos al máximo y al que no hay que dejar jugar cómodo.
Y mucho cuidado con el exterior Alejandro Harguinday que, a pesar de no haber logrado sacar su mejor versión, es muy peligroso y puede hacer mucho daño.
En el plano interior, encontramos un 4 abierto procedente de la NCAA; se trata de Wiliam Letter que, en cuanto se adapte al baloncesto europeo, dará mucho que hablar. Esperemos que no sea esta jornada.
Kayinda, jugón con experiencia en Oro y Plata y el ex colegial Antonio Morales, relevarán a Letter y empujarán con potencia y físico para sumar desde el juego interior, mientras que en la pintura lo harán Juan Hierrezuelo, quien promedia 19 puntos y 6,5 rebotes para ser MVP de Ponferrada con 20,5 créditos de valoración personal, y Jesse Waleson, con una jornada disputada donde sumó 10 puntos y 4 rebotes en los 22 minutos que estuvo sobre la cancha.
No hay que dejar fuera del listado al veterano Pablo Córdoba, recién firmado por el equipo y que disputó la pasada jornada para ayudar con 9 puntos y 4 rebotes, así como al joven Sergio Val.
Pero para este choque, jugadores y staff técnico han trabajado a conciencia, esperando tener a todos los jugadores disponibles para dar la mejor cara en el Pezzi ante la afición colegial.