La escudería JBT Clásicos Racing de Melilla ha vuelto a subir al pódium por segunda jornada consecutiva de la mano de Javier Burillo y Pepe Casado , que lograron el tercer puesto en la VII edición del Rallye TT de Cuenca que se ha celebrado los días 22, 23 y 24 en tierras castellano leonesas, y que corresponde a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes. Con este segundo pódium consecutivo, la pareja Javier Burillo y Pepe Casado se aúpan a la quinta plaza del Campeonato de España y tiene a tiro finalizar entre los tres primeros a falta de dos pruebas para la finalización.
Por su parte, la otra pareja con representación melillense, la de Manolo López y Manuel Fuentes no pudieron pasar de la duodécima posición después de que durante todo el fin de semana tuvieran problemas de navegación, algo imprescindible en la disciplina Regular en la que participan los melillenses. La carrera, que arrancó en la Plaza Mayor de la bella Cuenca, un escenario único como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue una de las más largas y duras de todo el Campeonato de España.
Porque en el VII Rallye TT Cuenca los equipos tuvieron que recorrer más de 600 kilómetros, donde los copilotos jugaron un papel determinante, ya que la navegación fue el plato fuerte. En esta quinta prueba del Campeonato de España, hubo suerte dispar prácticamente desde la prólogo, ya que Javier Burillo y Pepe Casado lucharon por la primera plaza y se quedaron a solo un punto de empatar en lo más alto para el orden de salida. Por su parte, el coche de Manolo López y Manuel Fuentes se quedó decimoquinto, sin navegación de forma sorpresiva y sin solución, casi desde la entrada al circuito, lo que les hizo ir prácticamente a ciegas en un exigente recorrido de navegación y donde el copiloto juega un papel muy importante.
Javier Burillo mantuvo la tensión en el segundo tramo, estando por encima del actual líder del Campeonato, Salvador Serrano, al que aventajaba en 4 puntos a la finalización del segundo tramo.
En el tercero de los cuatro tramos fue donde perdió la segunda plaza de forma definitiva penalizando 30 puntos más que su rival, que no perdonó la oportunidad para encaramarse a esa segunda posición y vivir de las rentas en el último tramo, en el que Javier Burillo volvió a rayar a un excelente nivel pero con una diferencia inalcanzable con respeto al segundo clasificado.
Cabe recordar que el objetivo de la participación en el Campeonato de España no es otro que el de la preparación para la disputa del próximo Rallye Dakar y no el pódium en el torneo nacional, no en vano, no tomaron parte en las dos primeras pruebas del campeonato nacional, cosa que si hubieran hecho, se podrían haber marcado otros objetivos.