El Ford Burgos pasó literalmente por encima del Melilla Baloncesto. Desde los primeros compases el conjunto que dirige Andreu Casadevall se mostró muy superior al melillense. El acierto de los burgaleses en el lanzamiento exterior fue determinante para pode conseguir una victoria que rozó la centena de puntos 78-99.
El choque comenzó con dos puntos de Jason Detrick y un triple de Vega que auguraban un buen encuentro de los locales, pero nada más lejo de la realidad, con el 8-6 en el luminoso y Burgos aún ajustando la defensa Melilla gozó de su última ventaja del choque, ya que a partir de ahí los visitantes se hicieron dueños del choque. Tilliman y Vinicius se hicieron con el juego interior y Gonzalo García tuvo que solicitar su primer tiempo muerto, 8-17. Con un triple de Lorant y dos canastas de Montañana y Detrick el cuarto se cerró con el electrónico en 12-22.
En el segundo periodo las cosas no cambiaron y los burgaleses siguieron pasando el rodillo. Los melillenses no encontraban el camino de la canasta visitante y las pérdidas de balón fueron su talón de aquiles. Un triple de Castro provocó una técnica de Gonzalo García que protestó su legalidad al pensar que estaba pisando la línea. Los dos puntos lo anotó Raimundo que dejó el marcador en 18-40. El partido era un monólogo del conjunto de Burgos que jugó cómodo y anotando con facilidad. Los cambios en el equipo de Castilla León sólo sirvieron para ratificar su excelente estado de forma, ya que tanto Castro como Alberto Miguel rozaron la perfección. Un nuevo triple de los burgaleses a falta de dos minutos para el descanso provocó que algunos aficionados abandonaran el pabellón, con el marcador en 36-58.
En el tercer cuarto los melillenses intentaron dar una imagen bien distinta a la primera mitad. El partido entró en un intercambio de puntos hasta que Burgos ajustó su defensa y volvió a manejar el tempo del partido. Dos triples de Burgos por parte de Tilliman y Philip ampliaron las diferencias de los visitantes 44-65. Melilla lo intentaba sin acierto, cosa normal cuando su rival lo hacía todo perfecto. El cuarto se cerró con el electrónico en 56-76.
Los últimos diez minutos siguieron con el vendabal burgalés. Tres triples casi consecutivos de Rai, Alberto Miguel y Philip pusieron el marcador en 58-87, lo que hizo solicitar un nuevo tiempo muerto a Gonzalo García.
El choque entrño en una fase anárquica con el equipo melillense jugando prácticamente individual, donde Robert Glen anotó tres triples, que hicieron que el marcador para los melillenses pudiera llegar hasta los 78 puntos. Una canasta desde la línea de los 6,75 metros de Albano y dos puntos de Tilliman dejaron el electrónico al final en 78-99.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…