A las 9:00 de la mañana de este jueves está previsto el arribo a Melilla el buque de la Armada ‘Galicia’, que es la primera de las cinco embarcaciones de institución que se desplaza por el territorio nacional para hacer frente a la crisis del coronavirus.
Miguel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), informó de que el miércoles preparaban la embarcación en la base de naval Rota para zarpar rumbo a Melilla. El buque cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ocho camas, dos quirófanos, una sala de triaje, laboratorio y rayos X. De acuerdo con información de la Armada Española, embarcaron dos ambulancias y traerán un helicóptero medicalizado de la 5º Escuadrilla, que garantiza la posibilidad de una evacuación aérea en caso de ser necesario.
A bordo de la embarcación también llegará un contingente de la Brigada de Infantería de Marina, que según una nota de EFE, puede efectuar trabajos de desinfección al disponer de capacidad de descontaminación de agresivos nucleares, biológicos o químicos (NBQ) y que también prestarán otros apoyos generales que se pudieran solicitar.
El traslado del buque de asalto anfibio ‘Galicia’ al puerto de Melilla forma parte de la Operación Balmis, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.
El buque dejó la base naval de Rota (Cádiz) cerca de las 18:30 horas de este miércoles dirigirse a Melilla, y dispone de un hospital a bordo del tipo Role 1, el más básico para la asistencia primaria, y también de Role 2, con capacidad para asistencia quirúrgica de estabilización de heridos.
De 160 metros de eslora y dos plantas, tiene una dotación de 185 militares y está capacitado para alojar a hasta 615 personas.
El Ministerio de Defensa decidió desplegar el buque ‘Galicia’ en el puerto de Melilla para aumentar en la ciudad autónoma el número de camas hospitalarias disponibles para atender a pacientes de coronavirus.
El ‘Galicia’ es el primero de los buques de la Armada que será habilitado como hospital de campaña dentro de la ‘Operación Balmis’ de lucha contra la propagación del coronavirus,anunció el general Miguel Villarroya.
El Gobierno de Ceuta va a pedir al Ministerio de Defensa el envío de un buque medicalizado de la Armada para aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad autónoma ante el incremento del número de casos de coronavirus durante los últimos días.
En una rueda de prensa telemática, el portavoz del Gobierno Alberto Gaitán, explicó que la solicitud se va a trasladar a Defensa debido a que el número de casos en la ciudad “se ha multiplicado por diez en una semana”.
La intención es disponer de un barco medicalizado para que ante una eventual emergencia sanitaria evitar la saturación del servicio hospitalario.
El Gobierno ceutí ha optado por unirse a la iniciativa de Melilla, donde está previsto que hoy llegue el buque anfibio ‘Galicia’.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…