En el Campeonato de España que se celebró en Ceuta y donde estuvieron los melillenses Jose Félix Moreno, Alberto Moreno y la presidente de la Federación Melillense de este deporte, Erika Quesada.
El pasado fin de semana se ha celebrado en Ceuta, en el Embalse del Infierno, el Campeonato de España de Orientación Subacuática, al que ha acudido un equipo perteneciente a la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas.
Esta cita nacional ha sido organizada por la Federación de Ceuta de Actividades Subacuáticas y cuenta con la colaboración de los GEAS, el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, el Instituto Ceutí de Deportes, la Comandancia General de Ceuta, la Estación Náutica de Ceuta y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La competición se inició el viernes 22 con la prueba paralela que se disputó a partir de las cinco y media de la tarde.
El sábado, por la mañana a las diez y media, se desarrolló la prueba con referencias “5P” y posteriormente, la prueba sin referencias o “M”, a partir de las cinco de la tarde en el Embalse del Infierno. El domingo, también en horario matinal, se celebró la prueba por equipos a partir de las diez y media.
La participación del equipo melillense en este Campeonato supuso una continuación de las Jornadas sobre Orientación Subacuática que se llevaron a cabo en Junio y en las que José Barreto instruyo a nuestros deportistas sobra la técnica de esta modalidad y dejo instrumentos propios de orientación para poder entrenar en el embalse de los pinares de Rostrogordo, gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir.
El equipo melillense, compuesto por José Félix Moreno Mejías, Alberto Moreno Mejías y Erika Quesada Nieto han participado en todas las pruebas, logrando puntuar en todas ellas, excepto en la prueba de equipos, al no disponer de material suficiente para ello. El equipo melillense ha vuelto muy contento e ilusionado con su participación y dispuesto a seguir entrenando para futuras competiciones, aunque son conscientes de las limitaciones que tienen, sobretodo en lo que a material se refiere al no disponer de equipos propios para la práctica de esta especialidad.
Pero lo más importante es que el deporte de nuestra ciudad se mete de lleno en otra de las especialidades deportivas de alto nivel y en muy poco tiempo estarán entre los mejores de España debido a la calidad que atesoran.
La FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) así como la FMELDAS (Federación Melillense de Actividades Subacuáticas) han hecho un esfuerzo económico importante sufragando los gastos tanto de la formación inicial como de la asistencia al Campeonato de nuestros competidores, así como con el préstamo de un equipo completo para poder seguir los entrenamientos. A pesar de todo se espera poder contar con la colaboración de la Ciudad Autónoma y de la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte, como en otras ocasiones.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Dirección Provincial de Melilla…
El sector de la comida rápida ha ido creciendo en España a lo largo de…
Un Equipo Operativo de Buceo con capacidad de EOD (Desactivación de Explosivos) de la Unidad…
Después de ver que las negociaciones con Qatar han sido un fracaso por parte de…
En 2024 la Ciudad Autónoma y el Ayuntamiento de Málaga firmaron un protocolo de colaboración…
El Partido Popular de Melilla ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer…