Durante estos pasados días se celebró la segunda prueba a nivel nacional tras la pandemia sufrida por el Covid-19. En esta ocasión ha sido la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, en la modalidad de Pistola Velocidad, Pistola Deportiva y Carabina 3x40 y donde hubo representación de nuestra ciudad con algunos de sus mejores tiradores deportivos.
Con la nueva normalidad deportiva, y para evitar desplazamientos innecesarios, la Federación Española propuso hacer campeonatos “previos” a los campeonatos de España, en los que se realizará una clasificación de los mejores para poder participar en los campeonatos de España y que no se masifiquen los campos de tiro. Por lo que el mismo día y a la misma hora se realizan las competiciones en cada sede federativa. En relación a la Federación Melillense de Tiro, la competición se realizó en el en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos l situado en Las Gabias, Granada, ya que las modalidades han sido de fuego, ya que no disponemos de galería de fuego los campeonatos previos al Campeonato de España tenemos que hacerlas allí.
La competición se realizó conforme al protocolo de nueva normalidad, los tiradores con mascarillas y realizando la limpieza de los puestos de tras de cada uso, entre algunas de las medidas adoptadas.
Los resultados de la COPA RFEDETO fueron:
En la modalidad de pistola Velocidad
En categoría Sénior:
Rubén Acebal Reina, puesto 14º con 495 puntos,
En categoría Junior Masculino: Juan José López El Azouzi, puesto 3º con 417 puntos.
En la modalidad de Carabina 3x40
En categoría sénior:
Juan Ramón Montes Fajardo, puesto 25º con 992 puntos.
Esta es la última salida ya que en el mes de agosto se paran todas las competiciones nacionales, y se reanudan en septiembre. La fecha del próximo evento es el 6 de septiembre en Las Gabias, Granada, con las modalidades de pistola standard fuego y carabina tendido.
Los tiradores melillenses, en sus respectivas modalidades y categorías, seguirán entrenándose para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a estas competiciones nacionales donde se tienen depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel en líneas generales, para tratarse grandes triunfos hacia nuestra ciudad, a pesar de la gran rivalidad existente.