La UD Melilla logró reponerse del varapalo sufrido en Lorca y tuteó al mejor equipo del Grupo IV. Los de Granero dan pie a la esperanza a pesar de que la permanencia está ahora algo más lejos.
Sumar un punto a estas alturas de la competición y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el equipo azulino en la tabla clasificatoria puede considerarse insuficiente. Otra cosa bien distinta son las sensaciones que dejó el duelo ante el líder. La jornada no fue buena para los intereses del equipo que dirige Carlos Granero, ya que la distancia con la zona de permanencia aumentó otros dos puntos. Sin embargo, y a pesar de ello, la Unión Deportiva transmitió ganas de querer seguir siendo equipo de Segunda B y, sobre todo, carácter. Ahora solo hace falta que esa personalidad que demostró frente al primer clasificado del campeonato aflore también en los duelos que le queda por afrontar como visitante, auténtico talón de Aquiles de la escuadra norteafricana.
A estas alturas de la temporada el Melilla no sabe aún lo que es ganar lejos del Municipal Álvarez Claro. A la escuadra azulina no le queda más remedio que comenzar a sumar de tres en tres en tierras hostiles y el domingo tendrá una buena prueba de fuego ante un rival directo en la pelea por mantener la categoría como es el Real Betis B.
Duelo estrella
El filial verdiblanco no es precisamente el mejor anfitrión del Grupo IV. El Betis B es el peor equipo del campeonato cuando actúa como local. Los de Heliópolis han dejado escapar la friolera de 24 puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. De los doce partidos que el equipo andaluz ha disputado ante su afición tan solo ha ganado tres; empatado otros tantos y perdido el resto. Jumilla (4-3); Granada B (1-0) y Almería B (3-1) han sido los únicos equipos que no han arañado algún punto en su visita al feudo bético.
Nuevos fichajes
La llegada de refuerzos ha dotado de mayor competitividad al plantel unionista. David Cubillas sigue demostrando que lo suyo es hacer goles y ya suma dos en el poco tiempo que lleva en la disciplina azulina. Por otra parte la aportación de Alí Diakité y David Álvarez puede venir más que bien al equipo tal y como demostraron el domingo ante el líder. Mientras que la inactividad en la que se encontraba Sergio Díaz parece que le está pasando factura, ya que no termina de adaptarse a las exigencias del guión.
Lo peor de la jornada, sin duda, fueron los resultados. Al menos desde el punto de vista más próximo a la salvación, ya que la permanencia se encuentra ahora más lejos. Sin embargo, visto desde otro prisma, puede que también tengan una lectura positiva puesto que ahora son más los equipos implicados en la pelea por no descender al infierno de la tercera división. Cada vez queda menos tiempo para salir del pozo, pero todavía quedan jornadas suficientes para conseguir el objetivo.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…