El Club Melilla Baloncesto cerró su minigira por tierras andaluzas con un triunfo por el CB Marbella por el resultado de 57-67, que se fraguó en los últimos minutos del partido cuando los melillenses colocaron un parcial de 0-11 a su favor cuando iban por detrás en el electrónico frente al combativo conjunto marbellí.
El cuadro de nuestra ciudad comenzó muy bien en su ataque puesto que cuando se cumplieron los dos primeros minutos de este choque el marcador reflejó un 0-4, con mucha superioridad desde la zona de la pintura de los jugadores del Melilla Baloncesto. El conjunto del CB Marbella lejos de verse superado colocó un parcial de 5-0 para darle la vuelta al electrónico.
A pesar de esta circunstancia el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador, aunque sin poder coger buenas ventajas en el electrónico. A falta de dos minutos para la finalización del primer periodo el marcador reflejó un 11-15 para Melilla. A pesar de todos los intentos del cuadro marbellí por acercarse en el marcador.
El acierto exterior por parte de Misters hizo que el Melilla Baloncesto se impusiera de momento por cinco puntos, 15-20, a la escuadra del CB Marbella a la finalización de los primeros diez minutos de este enfrentamiento amistoso de pretemporada.
Segundo periodo
Los fallos se adueñaron de los dos equipos en los primeros compases del segundo periodo, lo que hizo que el marcador durante esos momentos se moviera a cuentagotas por parte de ambos contendientes en liza llegándose al minuto 15 con el tanteador de 17-22 para el cuadro del Melilla Baloncesto, por lo que, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para enderezar el rumbo de sus jugadores ante la superioridad del Melilla BC, sobre todo después del triple de Matulionis que puso la máxima diferencia por el momento en este choque con ocho puntos (17-25). Con el paso de este periodo los melillenses siguieron escapándose el marcador gracias a sumar un parcial a su favor de 2-7 para colocarse con una ventaja de diez minutos cuando restaban tres minutos para la llegarse al descanso de este partido en tierras malagueñas. Los costasoleños se pusieron el mono de trabajo para acercarse en el electrónico con un 5-0 de parcial a falta de un minutos para que los jugadores se marcharan a los vestuarios, pero un nuevo arreón final de los pupilos dirigidos por Alcoba en los últimos ataques hizo que ambos equipos se retiraran a los vestuarios con el resultado de 22-32, siendo la máxima ventaja del cuadro del Melilla Baloncesto. Una de las curiosidades de estos dos primeros cuartos se que los jugadores de banquillo de Marbella no pudieron aportar ningún punto, mientras que por parte del equipo de nuestra ciudad fueron 15 puntos los obtenidos.
Tercer periodo
El cuadro local salió muy enchufado tras el descanso, sobre todo con un enorme acierto desde la línea de tres puntos lo que hizo que se acercaron en el marcador tras un triple de Fuentes y colocarse con un 28-34, en los tres primeros minutos del tercer periodo de este choque. Los melillenses se vieron desbordados por este inicio del Marbella que llegó a colocarse a tres puntos de diferencia 33-36, en el minuto 25, por lo que el técnico del Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para poner las cosas en su sitio. Esta circunstancia surtió los efectos deseados, unido a la aparición de Agada en el ataque para coger una ventaja de ocho puntos en favor de los melillenses (35-43) cuando restaban tres minutos para la finalización de este tercer periodo. Una pájara en defensa y en ataque de los melillenses en los últimos compases del periodo fue aprovechada a la perfección por el cuadro marbellí para poner la igualada en el marcador a 43, cuanto solamente restaba un minuto para la conclusión de este compromiso amistoso. Este tercer periodo terminó con el resultado de 43-45 para Melilla.
Cuarto periodo
Con las espadas en todo lo alto se llegaría a los últimos diez minutos del choque.
El Marbella comenzó a controlar los primeros ataques para terminar de remontar y ponerse por delante en el marcador con un 50-49, a los tres minutos de la reanudación. Un parcial de 0-11 para Melilla volvió a poner las cosas en su sitio con un 50-60 a falta de cuatro minutos para el final del partido. Esta circunstancia en el juego fue clave para que la victoria se viniese a Melilla tras sumar el triunfo por el resultado de 57-67.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…