De los dos participantes melillenses, tan sólo Juajo José Cifuentes pogró concluir la competición en una meritoria posición mientras que su compañeros Yunes tuvo una caída y fue trasladado al hospital de Jaca.
El pasado fin de semana se disputó en la estación de esquí de Panticosa (Huesca) los Campeonatos de España de Mountain- Bike en la modalidad de Descenso (BTT- DH), en la que por primera vez, Melilla contó con una representación compuesta por dos corredores de categoría Master 30, concretamente Yunes Kaddur y Juan José Cifuentes, que tuvieron una buena actuacion a pesar de la mala suerte del primero de ellos, que tuvo una lesión grave en uno de sus brazos.
Dichos Campeonatos, que constituyen la prueba más importante del calendario nacional de esta modalidad deportiva, contó con los mejores pilotos españoles, como el caso del catalán Bernat Guardia, que una vez más se hizo con el título de Campeón absoluto de esta modalidad ciclista.
Todo ello en un circuito completamente técnico, que ya en 2006 fue sede de una de las pruebas de la Copa del Mundo del Calendario UCI.
En esta primera participación de melillenses en la prueba clave del Descenso, el objetivo fundamental consistía en completar las diferentes mangas clasificatorias así como la manga final, y realizar el menor tiempo posible en descender las fuertes pendientes de las que posee esta estación de esquí.
El sábado 7 de julio, ambos corredores pudieron inspeccionar a pie todo los tramos del descenso y admirar los saltos que incluía, algunos de ellos de una altura superior a 3 metros.
Por la tarde comenzaron las rondas clasificatorias, en ellas Juan José Cifuentes 6´32´´039 en completar el descenso, logrando la posición 43 de 73 corredores que participaron en la Categoría Master 30.
Por su parte, Yunes Kaddur sufrió una severa caída durante el descenso. Requirió de atención médica en el Hospital de Jaca donde se le diagnosticó una fractura en el escafoides de su mano izquierda, por lo que fue escayolado, quedando por tanto apartado de poder disputar la manga final en la jornada del domingo.
El domingo 8 de julio se celebró la manga final de estos Campeonatos de España. En la misma, el único representante que nos quedaba, Juan José Cifuentes, mejoró el crono invertido en la ronda clasificatoria al invertir un tiempo de 5´58´´204 (34 segundos mejor que en la clasificatoria), por lo que pudo firmar una 38º posición en la categoría Master 30, así como el 191º de 206 clasificados en la general, sin incluir a todos los corredores que se vieron obligados a abandonar por las caídas.
Por tanto, buen sabor de boca en esta primera participación de corredores melillenses en los Campeonatos de España de Descenso, aunque con el matiz de la lesión de Yunes Kaddur, que sin sufrir dicha caída a buen seguro hubiera firmado una gran actuación.
Esperemos que Kaddur se recupere pronto de su lesión y pueda estar junto con su compañero en la edición 2013 de la máxima competición de la modalidad de descenso a nivel nacional.
Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para anunciar la implantación de un nuevo…
Melilla acoge estos días el rodaje de un nuevo largometraje. El director Antonio Cuadri y…
Un total de doce centros educativos de la ciudad tienen un stand en la XIV…
La identidad corporativa de la Ciudad Autónoma de Melilla como destino turístico ha sido reconocida…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, prevé que las obras que se…
El senador del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, participó en estos…