Buen sabor de boca del XV Melilla Rugby tras disputar dos partidos amistosos

Los jugadores de esta escuadra melillense se dejaron todo en cada una de las jugadas para dejar el nombre de nuestra ciudad lo más alto posible frente a marbellíes y ceutíes

La amplia expedición del XV Melilla Rugby ya se encuentra en nuestra ciudad tras la disputa este pasado fin de semana de dos importantes encuentros amistosos en tierras malagueñas frente a las escuadras Marbella B, con el que se empató a siete y ante Ceuta al cual se derrotó por una amplia diferencia (43-7). Todos los componentes de esta escuadra melillense regresaron a nuestra ciudad muy satisfechos por el nivel que exhibieron en cada uno de ellos y sobre todo muy orgullosos de los partidos realizados en este triangular.

Uno de los máximos dirigentes de esta escuadra Tarik declaró sobre los encuentros disputados que “frente a los marbellíes fue un encuentro muy duro y con necesidad de trabajar mucho la delantera bien trabajada aguantada como jabatos por parte de cada uno de los componentes el equipo. El partido frente a los ceutíes fue mucho más dinámico y cómodo, abriendo mucho a la 3/4 y robando fácil los rucks por parte de los ‘gordos’”.

Entre los jugadores que más destacaron fueron Yobab, un delantero que lo dio en cada uno de los partidos que se disputaron desgastándose totalmente a nivel físico y Cristian, jugador muy dinámico que paró en alguna que otra vez la 3/4 marbellí haciendo que ellos se arrepintieran de estar en nuestras filas.

Los buenos entrenamientos desarrollados por este grupo de amantes de esta modalidad deportiva se puso de manifiesto en este triangular rindiendo todos sus jugadores por encima de las expectativas creadas antes de la realización de este duro desplazamiento hasta tierras marbellíes. La expedición melillense que se desplazó en la jornada de este pasado viernes estuvo conformada por los jugadores Antonio, Fernando, Fran, Víctor, Antonio R, Tarik, presidente de este club, David, entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Antonio, Arturo, Ismael, Rafa, Luisma, Crístian, Manu, Manu M, Abdu, Ibra y María Verdejo.

Esta joven melillense tuvo minutos en los encuentros celebrados este fin de semana debido al alto nivel de juego que atesora y no quiso perderse la oportunidad de sumar minutos de gran calidad en este triangular.

Una vez que la expedición melillense arribó a nuestra ciudad ya tienen la única idea en la mente de comenzar los entrenamientos semanales en los campos de los Altos del Real donde se ejercitan todos los partes y los jueves desde las 21:00 hasta las 23:00 horas.

Muchos son los jugadores que se están adentrando en esta modalidad deportiva, aunque algunos de ellos tan sólo llevan ejercitándose unos tres meses, ya que están dando un altísimo nivel en los partidos que se disputaron en tierras costasoleñas durante estos pasados días.

Los dirigentes de esta escuadra de nuestra ciudad se encentran centrados en la organización de un torneo de verano de rugby playa que se disputaría en la playa de San Lorenzo y donde son muchos los equipos peninsulares que están dispuestos a venir a tierras locales, pagándose sus gastos de sus propios bolsillo después de observar el éxito que se ha tenido en anteriores ediciones de esta competición que se ha disputado en las playas locales.

Despedida del técnico

Una de las malas noticias de la escuadra del XV Melilla Rugby es la marcha por motivos laborales del que durante estos últimos meses ha sido su entrenado David Redondo, que abandonará nuestra ciudad en próximas fechas.

Este hombre dejará la escuadra de nuestra ciudad cargada de muchas ilusiones y siempre con un teléfono para consultar cualquier circunstancia volviendo con ganas de jugar y entrenar de nuevo a gente. Este jugador - entrenador ha jugado durante cuatro temporadas en la División de Honor B del rugby nacional y ha sido entrenado por un all black en tierras gallegas. Este técnico deja a un equipazo ya montado además de enseñar un rugby más moderno y dinámica entre todos los melillenses.

Se intenta crear un equipo femenino en la modalidad de rugby seven

Otro de los frentes abiertos que tienen los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad para estos próximos meses será intentar crear un equipo de Rugby femenino en la modalidad de seven tras observar la calidad que existe en alguna de las melillenses que ya se encuentran entrenándose en estos últimos meses. Tanto es así que una de las componentes de este club, María Verdejo ya ha tenido minutos con el equipo femenino en el triangular que se ha disputado frente a los conjuntos del Marbella B y Ceuta este pasado fin de semana.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

6 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

6 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

7 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

7 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

7 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

7 horas hace