Los combinados de la Federación Melillense de Baloncesto ya concluyeron su participación en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas que durante toda esta semana se han estado disputando a lo largo de toda la geografía de Huelva.
A pesar de las derrotas, los técnicos de los conjuntos de nuestra ciudad se muestran muy satisfechos del crecimiento tan importante que han tenido la mayoría de sus jugadores, después de los duros meses que se tuvieron que pasar debido al covid 19.
La escuadra Infantil Masculino se enfrentó en la fase de grupos ante Extremadura, donde se cayó por un 80-46.
En el segundo de los partidos se corrió la misma suerte ante Navarra por 52-89, mientras que en esa misma jornada de competición volvieron a perder, en esta ocasión, ante la escuadra de Castilla La Mancha por 87-42.
En el último de los partidos de esta fase de grupos es cuando llegó la alegría para el baloncesto melillense cuando se consiguió el triunfo ante Ceuta por un clarísimo 88-47.
En el cruce de semifinales de la categoría de Preferente, los melillenses midieron sus fuerzas ante Castilla La Mancha, no dando ninguna opción el cuadro manchego para llevarse el triunfo por el resultado de 67-29.
En esta categoría logró el título el conjunto manchego que derrotó en la gran final a la escuadra de Navarra en un bonito encuentro de baloncesto.
Las chicas, por su parte, fueron de menos a más con el paso de los partidos en esta competición de nivel nacional. En la fase de grupos se debutó ante una de las selecciones más poderosas, Castilla La Mancha, siendo derrotada Melilla por el resultado de 20-72.
Extremadura fue el siguiente rival y donde las jugadoras de nuestra ciudad tuvieron la misma suerte al sumar la derrota por un 42-66. Murcia fue el siguiente rival de la selección de la Federación Melillense donde se sumó la derrota por el tanteador de 17-67.
Como pasó en masculino, en la última de las jornadas llegó la alegría de este Nacional con la consecución de la victoria frente al combinado de Ceuta por el resultado de 43-40. En el partido de semifinales de su categoría, el cuadro melillense se tuvo que medir a Castilla La Mancha donde se cayó por el claro tanteador de 18-78. En la categoría masculina, el título fue a parar a Extremadura que derrotó a Castilla La Mancha por un 72-83. En femenino, las manchegas sumaron el título al ganar a Murcia por 56-44.
Otro de los equipos que ha realizado un gran papel, en líneas generales, en cada uno de los partidos disputados en su Campeonato de España fue el cadete masculino, a pesar de que no lograron sumar ninguna victoria en las jornadas que se disputaron. En la primera de las jornadas celebradas en tierras onubenses los melillenses se enfrentaron ante la escuadra de Castilla La Mancha terminando este enfrentamiento con el resultado de 35-86. Al día siguiente midió sus fuerzas ante Navarra, donde los jugadores de nuestra ciudad fueron de más a menos durante el choque lo que supuso que cayeran derrotados por el resultado de 55-66.
Con este partido concluyeron su participante en este Campeonato de España, donde a pesar de todo, los técnicos de la Federación Melillense de Baloncesto sacaron conclusiones muy positivas del rendimiento alto que dieron cada uno de los componentes de su plantilla, sin bajar los brazos en ninguno de los partidos disputados independientemente del resultado que reflejaba el electrónico. Título Castilla La Mancha se hizo acreedor del triunfo final en esta categoría, al mostrar su mejor baloncesto frente al combinado de Navarra al cual derrotó por el resultado de 73-50, en un partido muy completo.
El combinado femenina de la Federación Melillense en infantil masculino fue otro de los conjuntos que se marchó de vació de su Campeonato de España al no poder ningún triunfo en cada una de las jornadas que se disputaron en tierras onubenses, pero a pesar de todo, hay que destacar el buen nivel que exhibieron cada una de las componentes de su primera plantilla en cada uno de los enfrentamientos que se disputaron donde en alguno de ellos se quedó muy cerca de sumar el triunfo pero la suerte no estuvo de su parte. En el primero de los enfrentamientos que se disputaron Melilla cayó ante Castilla La Mancha por un resultado de 30-92. En la segunda de las jornadas de competición el rival que tuvieron enfrente fue Navarra donde jugadoras de nuestra ciudad no pudieron tener tipo de opciones de sumar el triunfo al caer derrotado por un 28-99.
En el último de los partidos de la fase de grupos, la victoria estuvo muy cerca cuando en todo momento controlaron el marcador del choque frente al combinado de Ceuta, pero finalmente la suerte no estuvo de su lado, al caer por el tanteador de 48-49. En el último de los partidos de esta competición el correspondiente a las semifinales de Preferente femenina, el rival fue Navarra y donde Melilla, ya algo cansada, no logró sumar el triunfo al caer por el resultado de 24-84. Campeón El título de esta categoría cayó en las manos de la selección de Navarra que se mostró tremendamente superior a Castilla La Mancha por el resultado de 88-43.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…