La vela fue protagonista deportiva en Málaga con la regata organizada por la Asociación Española de Clubes Náuticos y el Real Club Mediterráneo, ya que contó con la llegada de un centenar de deportista de todo el país. La cita de la vela en Málaga fue el primer Trofeo Theresa Zabell, en honor a la medallista olímpica Theresa Zabell, que reunió a clubes de todo el país en el año del 150 aniversario del Real Club Mediterráneo. El pasado sábado 4 y domingo 5 tuvo lugar la regata de Vela de la AECN.
En la regata participaron un total de 16 clubes, entre los que estuvieron los melillenses del Real Club Martímo de Melilla, con más de un centenar de participantes llegados de los principales puertos deportivos del país como Palma, Santander, San Sebastián o Valencia.
Los regatistas participantes lo hicieron en las categorías sub 16, sub 13 y sub 11. El tiempo acompañó a lo largo del sábado, así se pudo disputar dos mangas con el regreso posterior a puerto por el temporal de viento existente en la costa malagueña, situación que fue similar el domingo. En cuanto a los resultados deportivos hay que destacar la tercera posición en la categoría Sub-13 de Miguel Tormo mientras que Jaime Cabrera fue cuatro en la categoría Sub-16.
Todos los demás jóvenes componentes de la expedición melillense rayaron a una gran altura en cada una de las mangas que se disputaron en las aguas malagueñas. El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez tomó parte en la clausura del XXX Trofeo AECC y el I Trofeo Theresa Zabell. Junto a él estuvieron presentes los máximos mandatarios del Real Club Marítimo de Málaga, RCN de Valencia, Club de Mar Almería, el RCN San Sebastían y el comandante naval.
Los expedicionarios locales fueron Miguel Ángel Tormo, Pablito Rivas, Isabela Tormo, Adrian Robles, Aitana Robles, Jaime Cabrera, Aroa Villalón, Pedro Jimeno y Nur Haouari son los deportistas del RCMM que se han desplazado junto al técnico Fidel Martínez, para ser los representantes de nuestra ciudad en esta cita náutica.